15 minutos de fama, crítica de EL CASTING
7404
post-template-default,single,single-post,postid-7404,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

15 minutos de fama, crítica de EL CASTING

Un actor tiene que demostrar una y otra vez su talento. Una y otra vez. En un casting y otro y otro. ¿Soportarías esa presión en tu profesión? ¿Seguirías luchando por tu sueño o te retirarías a una “vida normal”?

15 minutos de fama, el casting sube al escenario a cuatro actores que buscan su oportunidad en una de las millones de pruebas que se realizan cada día. Allí tendrán que pasar pruebas de lo más variopintas si quieren ser los elegidos por el director de casting.

Carlos Manzanares, director de casting en la vida real, nos enseña a través de una mirilla lo que pasa en un casting, lo que no se ve detrás de ese brillo del que se rodean las grandes estrellas de la interpretación. Un texto de Juan Carlos Rubio que homenajea el sacrificio del oficio de actor, el duro proceso hasta verlos triunfar en series de éxito o películas taquilleras. Aunque no todos los consiguen como se demuestra en el emotivo vídeo final de la función.

15 minutos de fama, el casting

Isabel Dimas interpreta a la típica actriz muy preparada con varios cursos y mucha experiencia a su espalda, encantado de ver a Isabel en ese inicio dramático, acostumbrado a verla en personajes más cómicos. La otra chica de este casting es Susana Garrote que encarna a una divertida actriz con más ganas que habilidades para la interpretación.

La parte masculina la componen Salva Buitrago con el papel de un ingenuo provinciano, y David Carrillo que nos trae la frivolidad de esos actores que están dispuestos a cualquier cosa por conseguir el papel, un gran acting de David donde representa perfiles muy diferentes.

15 minutos de fama, el casting

El montaje está compuesto por varios sketches por lo que el planteamiento es entretenido y ágil de ver, lo que se agradece para no cansar al público. A destacar el inicio y el final centrado en una pantalla con un comienzo jocoso y unido a la acción real, y un desenlace tierno y emotivo para cualquier actor extrapolable a cualquier profesión.

15 minutos de fama, el casting reflexiona sobre una de las profesiones más bonitas y que tanto deberíamos cuidar aunque se nos olvide. Un plan idóneo para pasar un buen rato con amigos o familia y reírnos de una realidad existente, porque ya sabemos que es mejor reír que llorar.

POSITIVO + Refleja lo duro del oficio del actor
NEGATIVO – Llevar a los personajes más al extremo
NOTA 8.2 Notable

Sala Azarte

Domingos (17h)

Texto: Juan Carlos Rubio
Director: Carlos Manzanares
Reparto: Salva Buitrago, Isabel Dimas, David Carrillo, Susana Garrote, Virginia Riezu

ENTREVISTA con el director, Carlos Manzanares

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bHjYpR6NW9s]

15 minutos de fama, crítica de EL CASTING
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This