[TÍTULO DEL MUSICAL], el musical dentro de un musical

[TÍTULO DEL MUSICAL] es una de esas obras estrenadas en el llamado OFF-Broadway americano, donde se dan cita las ofertas teatrales alternativas más asequibles. Fue en 2004 cuando dos amigos, Hunter Bell y Jeff Bowen, decidieron escribir un musical completamente nuevo e innovador: plasmar las conversaciones sobre qué era escribir un musical. Su éxito fue tal que recibió una nominación a los premios Tony como ‘mejor libreto’ (2009) y ganó el BroadwayWorld al ‘elenco preferido en un musical’.

La adaptación del Teatro Arlequín nos presenta a Toni y Angel, dos jóvenes y fracasados escritores de teatro que deciden escribir un musical que no se parezca a nada de lo ya visto. Con la ayuda de sus amigas Mamen y Mayte, deciden escribir un guión que “trata de un musical sobre dos tíos que escriben un musical sobre dos tíos que escriben un musical”.

Dirigida por Rodrigo Chiclana, la estructura de la obra es de dos actos, siendo el primero muy superior al segundo en cuanto a interés narrativo, demasiado extenso el segundo para lo que explica. [TÍTULO DEL MUSICAL] ofrece la creatividad de cada producción que lo representa, pues el guión hay que actualizarlo a la cultura teatral de cada país, repasando su historia.

Junto al pianista Victor Simonet que brinda las notas musicales de la obra, la modesta escena la completan los cuatro actores: Angel Muñíz, Mamen Marquez, Toni Blaya y Mayte Gete, siendo las dotes interpretativas de los dos últimos las que más destacan. Uno de los mejores momentos del guión es cuando los personajes actúan imitando el acento andaluz, destapando las carcajadas del público.

[TÍTULO DEL MUSICAL] tiene ese algo especial de las pequeñas obras, esa ilusión de los actores que se transmite al público. Una obra que homenajea a los musicales de forma ingeniosa e innovadora.

Teatro Arlequín. Jueves (20h) hasta el 28 de junio.

Anuncios

One thought on “[TÍTULO DEL MUSICAL], el musical dentro de un musical

  1. TELEMUN52:glad we got stevie blake matt brneas theo ratliff sign shannon brown again and those two rookies look like they could play too devin banks and derrick character

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s