Fue allá por el verano de 2008 cuando Fidel Lorite leyó en la prensa la noticia de una señora norteamericana que había dejado su gran fortuna a su perra. Las ideas nacieron en su cabeza y decidió grabar un primer video en el que la protagonista, Leona Carrington (interpretrada por Margott, muy conocida en la escena nocturna granadina) felicitaba las navidades de su particular forma. La popularidad que adquirió el personaje, tanto aquí como en Latinoamérica, hizo que Fidel y su equipo se decidieran a crear la serie.

  • ¿Quién es Mrs. Carrington?

Mrs. Carrington es una señora, una excéntrica ricachona de Estados Unidos con un pasado desconocido y muy turbio, cuya vida cambia radicalmente cuando su marido, el magnate Howard Carrington muere en circunstancias misteriosas, heredando una de las fortunas más grandes del país.

  • ¿Qué ofrece Mrs. Carrington al panorama cinematográfico?

Como serie, es una soap opera en tono de comedia ambientada en los años 50, en Estados Unidos, rodada en blanco y negro y con muchos guiños al cine negro de la época. De narrativa muy rápida, con episodios de 4 minutos aproximadamente y auto financiada.

Algunos méritos sí tenemos, no vamos a decir que no. Fuimos la primera serie rodada con cámaras DSLR, y para ser una serie web, con un formato difícil, hemos conseguido estar en festivales en Milán, Ginebra, Madrid o Philadelphia, entre otros.

No creo que aportemos mucho al panorama cinematográfico, y tampoco es nuestra intención. Formamos un equipo pequeño pero muy bien compenetrado, con mucha empatía artística y eso se nota, tanto en los rodajes como en el resultado. ¡Nos lo pasamos tan bien haciéndolo!

  • ¿Qué ha sido lo más difícil de Mrs. Carrington desde que nació la idea hasta la claqueta final?

Sin duda los rodajes. El guión, tanto Álex Hernández como yo, los teníamos preparados con mucha antelación, pero organizar a todo el equipo para el rodaje a veces nos resultaba muy complicado, por vivir lejos o por tiempos, así que los rodajes se alargaron en el espacio hasta casi un año y medio, pero finalmente conseguimos terminar la primera temporada, que no es poco. Ahora esperamos conseguir la financiación y realizar la segunda, que ya tenemos hasta escrita.

  • El primer capítulo de la serie te engancha a seguir viendo uno tras otro, cuéntanos la primera temporada a todo aquel que no la haya visto:

Me alegro que te enganche, ¡es la idea! Como buen culebrón, tiene muchos momentos en muy poco tiempo. La línea básica transcurre desde que Leona Carrington hereda su gran fortuna y entonces empieza a sufrir conspiraciones alrededor de todo el mundo para conseguir un pellizco de la misma, desde su propia criada, Chumina Stafa, hasta La Querida de su difunto marido. Todo se complica con alguien en la sombra que opera por teléfono, un asesinato y un testamento falso. ¡No quiero spoilear a la gente!

  • ¿Por qué elegiste Granada para los exteriores?

Grabábamos en Granada principalmente porque el equipo vivíamos allí. Fue un poco complicado hacer aparentar Granada como si fuera Nueva York. Los pocos exteriores que salen; la abadía del Sacromonte, los jardines de la Alhambra y alguno que otro más, dan el pego bastante bien porque podrían ser cualquier sitio del mundo con la cámara bien puesta. ¡Yo estoy loco por hacer un plano de calle con ambientación de la época!

  • Mrs. Carrington cuenta con una temporada y ahora estáis en preparativos de la segunda para la que estáis usando el Crowdfunding, ¿en qué consiste este método, cómo va la cosa?

La financiación en masa o crowdfunding es una forma nueva que surgió hace unos años de financiar proyectos. En nuestro caso concreto, con todo el equipo ahora viviendo por toda España y Alemania, y con la situación actual, nos es imposible financiar la segunda temporada, así que lanzamos el proyecto con un objetivo de 12.000 euros.

La gente que quiera colaborar, adquiere una recompensa, que van desde camisetas, postales firmadas, pases para fiestas, objetos de la serie, cameos… Y ya con eso nos ayuda a conseguir el objetivo. Esta aportación sólo se hace efectiva si conseguimos llegar al objetivo entre todos. Si se consigue, se hace efectiva la colaboración, nos quedamos todos contentos y se recibe su recompensa. Esperamos llegar al objetivo en los días que nos quedan y grabarlo, ¡tenemos tantas cosas interesantes que hacer para la segunda temporada!

  • Novedades en esta segunda temporada.

No quiero desvelar los secretos, pero si puede decir que se hablará mucho más de la muerte del Señor Carrington, con policía incluida, y que tendrá todo lo que la gente nos ha pedido: más acción, giros inesperados, nuevos cameos famosos, un puticlub, un convento, y sobre todo, será la que ponga punto final a la serie y a la trama de Mrs Carrington.

  • Supongo que no habrá sido fácil reunir a artistas de la talla de Alaska, Deborah Ombres o La Prohibida en la primera temporada, ¿cómo los habéis convencido?

Pues no ha sido tan difícil. La Prohibida participó en cuanto vio las imágenes del capítulo piloto que grabamos (y que ahora es una joya escondida), nos gustó tanto que le ofrecimos un personaje fijo y aceptó. A Deborah la conocí en una entrevista en Madrid y le prometí que algún día haríamos algo juntos, así que cuando llegó el momento, aceptó aparecer en Mrs. Carrington como Norma Widfrey. Y Alaska igual, le gustó la serie y decidió salir en un pequeño cameo como La Adivina. La experiencia fue maravillosa, trabajar con ellas me hizo aprender mucho.

  • ¿Contareis con nuevos cameos de caras conocidas en esta segunda temporada?

Sin duda, algunos ya nos han confirmado que saldrán, pero no quiero adelantar nada, sólo que serán cameos mucho más variopintos.

  • ¿Qué opinas de las páginas de visionado y descarga gratuita de películas?

Es absurdo pensar que el todo gratis ayuda a alguien. Ahora descargar películas es lo más normal, y antes lo normal era ir al cine. Las cosas van cambiando y creo que tanto la industria debe modernizarse al respecto, como nosotros los usuarios debemos ser conscientes de que no todo vale, aunque entiendo que nadie quiera pagar 30€ por una película en Bluray con tanta oferta como hay en el cine, en DVD, en televisión… Apoyar aquello que nos gusta es importante, con el resto que cada uno haga lo que quiera, pero apoyad algo. En España concretamente estamos todavía dos pasos por detrás, pero gente como Filmin ya están acercando opciones que antes ni siquiera existían y que son quizá la única solución actualmente.

  • ¿Es difícil emprender y lanzar un proyecto hoy en día?

En tiempos como los actuales, la unión hace la fuerza. Económicamente es más difícil, pero la gente sigue teniendo las mismas ganas de hacer cosas como siempre. Unirse es importante, compartir una pasión y realizarla es quizás la única forma de sacarlas adelante. Nos está costando lanzar y realizar la campaña de crowdfunding, pero tenemos esperanzas de poder completarla para realizar la segunda temporada.

  • Tus cinco recomendaciones culturales:

Un libro: Cloud Atlas de David Mitchel
Una película: The man with the iron fist!
Un cantante / grupo musical: Trust
Una serie TV: Fringe
Una obra de teatro / musical: Sweet charity

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s