Los catalanes Anth Alonso (voz), Adru García (bajo), Guillem Hoyo (bateria), Javi Esteban y Oscar Encinas (guitarras) forman Lancaster, un grupo emergente de música rock. Squaring the circle  es su primer EP con el que acaban de terminar su primera gira.

  • ¿Cómo fueron los inicios de Lancaster?

Pues teníamos la idea muy clara, simplemente nos encontramos, nos empezamos a reunir y a trabajar duro, desde entonces, no hemos parado, ni pretendemos hacerlo. Llevamos relativamente poco, exactamente 1 año, y eso nos hace felices, ver que en tan poco tiempo hemos vivido cosas que bandas han tardado en hacer, y todo gracias al trabajo. 

  • ¿En qué estilo os clasificaríais?

Rock, pero no pretendemos encasillarnos, tocamos lo que nos gusta tocar, y nos lo pasamos genial. 

  • ¿Por qué apostáis por el inglés en vuestras letras?

Porque nos gustaría tocar por todo el mundo, si tocáramos en castellano posiblemente estaríamos poniéndonos barreras, con el inglés creemos que podemos llegar a más público, además, nos encanta hacerlo en inglés, nos hace aprender cada día un poco más. 

  • ¿Qué podemos escuchar en vuestro primer EP, Squaring the circle

Tres canciones compuestas desde la ambición, la ilusión, las ganas de crear algo y mostrarlo al mundo. Por otro lado es un pequeño adelanto de lo que está por venir, pero también nuestra manera de irrumpir en una escena algo colapsada.

If The World Were To End: Es el tema que abre el EP, con el queríamos mostrar nuestro pequeño mundo, cargado de magia pero también de fuerza. Con la canción retratamos lo que para nosotros es el mundo; una lucha constante por ser alguien que no podemos ser.

Sidewalks: Es la canción más contundente de nuestro repertorio y posiblemente con la que mejor nos lo pasamos encima del escenario. Es jodido pensar que estás haciendo lo correcto y darte cuenta de que realmente ese no es tu sitio, tu hogar es otro y que no vas a encontrar el camino correcto, eso es encontrarte en “esas aceras”.

Good Things Never Die: Una canción simple pero nuestro himno, nos sentimos muy identificados con la letra, y nos da mucha fuerza para seguir adelante (si es que realmente somos algo bueno…Haha).

Pero…sin desprestigiar estos 3 temas…Lo mejor está por venir. Solo pedimos a nuestros fans que sigan en contacto con nosotros. 

  • ¿Cómo fue el rodaje de vuestro primer clip, Good things never die?

Una odisea, tuvimos imprevistos de todo tipo. Problemas con el material, con las localizaciones, con la meteorología, el tiempo,  con el transporte y hasta con la policía. Si a eso le añadimos algunas escenas de lo más arriesgadas sale este vídeo. 

  • Vuestra primera gira os ha llevado por todo el territorio catalán y parte de España, contadnos anécdotas de los conciertos

Cada concierto tiene sus historias y sus gracias, pero recordamos con especial cariño una aventura que tuvimos volviendo de St. Feliu de Guixols, en Llagostera…de madrugada…Solo podemos decir que casi volvemos a casa con un componente menos, o en el calabozo. Muy surrealista.
Por otra parte, ahora estamos cerrando una gran gira que nos llevará por nuevos lugares, estamos súper emocionados y con ganas de empezar! 

lancaster grupo rock

  • A qué más dedicáis el tiempo libre, además de a Lancaster

La verdad es que le dedicamos mucho tiempo a Lancaster, eso hace que realmente dispongamos de poco tiempo libre porque también estudiamos y trabajamos, pero cuando podemos intentamos disfrutar de algunos deportes como Rugby, Basket, BMX… 

  • ¿Participaríais en algún concurso musical tipo Operación triunfo, La voz o Tu sí que vales?

No nos gustaría pertenecer al circo de la telebasura, por lo tanto, no. La cultura musical, a nivel de televisión, (y quizás no solo televisión) en este país, deja mucho que desear. Es envidiable ver como en otros países disfrutan de canales musicales como Kerrang TV donde realmente grupos como nosotros tienen su sitio. 

  • ¿Qué opináis de las páginas de descarga gratuita de música?

Siempre y cuando el artista esté de acuerdo, nos parece genial, y un mundo por descubrir todavía, existe una extensísima variedad de posibilidades de trabajar con tus canciones en la red. Para nosotros es la mejor forma de salir al mundo, si a la gente le gusta lo que hacemos, ya comprará nuestro disco, o se pasará a alguno de nuestros conciertos. 

  • ¿Es difícil emprender y lanzar un proyecto hoy en día?

La parte difícil de emprender es que funcione realmente lo que vas a lanzar. Se trata de pensar si realmente valdrá la pena el esfuerzo, la inversión y si realmente las bases de lo que vas a lanzar son buenas, hay que tener sobre todo una buena idea y marcar la diferencia, eso es lo que pretendemos nosotros. Más que difícil, es arriesgado. 

  • ¿Qué opinión tenéis de la subida del IVA en toda la cultura?

¿Realmente hacía falta? Nosotros nos preguntamos qué hay del dichoso impuesto sobre el patrimonio, porque no se vuelve a aplicar y porque las estadísticas nos dicen que cada día los ricos, son más ricos, y los pobres, más pobres. Y no hablamos de clase media, porque posiblemente haya dejado de existir. La cultura seguramente pueda ser un gasto prescindible (en comparación con sanidad y otras) pero seguramente les enseñaría a muchos de los que están arriba (o eso  creen ellos) muchas cosas sobre la vida. 

  • Futuros proyectos de Lancaster:

Como hemos dicho, estamos terminando de cerrar una nueva gira para este 2013, y ahora mismo nos encontramos componiendo para lo que queremos que sea nuestro primer larga duración. Conservar la paciencia, la perseverancia y la ambición son nuestros mayores retos para este 2013.

  •  Vuestras cinco recomendaciones culturales:

Un libro: La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón
Una película: V for Vendetta
Un cantante / grupo musical: Young Guns
Una serie TV: American Horror Story
Una obra de teatro / musical: Stomp

Anuncios

6 comentarios sobre “LANCASTER, grupo de rock: “Para lanzarse hay que tener una buena idea y marcar la diferencia”

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s