Teatro accesible para discapacitados sensoriales con NOCHE DE REYES

noche de reyes coarte

El amor, los celos, la amistad, entre otros conflictos elementales del ser humano se encuentran en Noche de Reyes, un clásico de Shakespeare enfocado al público más joven que se pregunta ¿quién soy? Todo ambientado en un circo de principios de siglo con payasos, acróbatas y mucha magia.

Noche de reyes es, en palabras de la directora del espectáculo, Rosa Fernández Cruz, “una de las comedias más divertidas de William Shakespeare, que hemos llevado a escena pensando en dos públicos: por un lado, el público joven y adolescente, que no tiene demasiadas propuestas a su alcance, sobre todo de teatro clásico. Por otro lado, el público con diversidad funcional: personas con discapacidad auditiva y visual, a quien queremos dirigir siempre los montajes de Coarte Producciones para generar ocio inclusivo y eliminar barreras. Cualquier persona, discapacitada o no, podrá disfrutar del espectáculo”.

La compañía Coarte Producciones ha encontrado “un público al que se prestaba muy poca atención y estaba ávido de ser encontrado: el público con diversidad funcional“, comenta la directora de la obra. “Al irnos adentrando en el teatro accesible, descubrimos que es necesario, y que a partir de ahora, para Coarte Producciones, es imposible pensar en otra forma de crear espectáculos”.

Eva Boucherite, Ada Fernández, Rosa Clara García, Borja Floü, Chete Guzmán y Nacho Vera son el elenco interpretativo de un espectáculo que se encuentra inmerso en pleno proceso de crowdfunding o financiación en masa para conseguir llegar al máximo de ciudades posible.

La gira comenzará el próximo mes de mayo fuera de la península con cuatro funciones: “En el mes de junio, también tenemos comprometidas dos fechas en Madrid. A partir de aquí, estamos trabajando para cerrar diferentes festivales de verano en toda España, y ya en otoño comenzar nuestra gira nacional. Todas estas funciones se mezclan también con las que tenemos en campaña escolar para institutos: abril y mayo para este curso y a partir de octubre para el siguiente. Además, no descartamos funciones fuera de España ya que mantenemos contactos en diferentes países de Latinoamérica: Colombia, México y Argentina”, confirma la directora.

La obra es “una coproducción de Coarte Producciones, productora teatral neonata, y Aptent-Teatro accesible, una de las principales empresas dedicadas a la accesibilidad teatral en España. Parte del capital de la producción viene de la financiación de micromecenas, en una campaña previa, que aportaron pequeñas cantidades para el apoyo de la misma. También de la empresa Escucha+, que ha financiado otra parte, así como de Triodos Bank, también cofinanciadores del proyecto”, afirma Fernández Cruz. “Es  un proyecto en el que han creído muchas personas, enamoradas de la idea de aunar en un mismo trabajo un fin artístico y social. Cobrarán su trabajo cuando se obtengan beneficios”.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s