Del lado del verano

La muerte de un padre cambia el devenir de una familia, desencadenando un conflicto que ya estaba latente. Así comienza Del lado del verano, el segundo largometraje de Antonia San Juan donde, además, actúa y guioniza una historia  escrita desde lo que conoce, de las experiencias en su infancia y juventud en los barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

Junto a ella, aparecerán en pantalla otros actores televisivos como Macarena Gómez  y Luis Miguel Seguí (La que se avecina) o Eduardo Casanova y Secun de la Rosa (Aída). Completan el reparto Mariam Hernández, Sara Guerra, Blanca Rodríguez y Petite Lorena.

Del lado del verano se estrena a finales de mayo en las Islas Canarias, comunidad natal de San Juan y lugar donde se ha rodado el film. En octubre llegará a los cines de toda la península está película con la que la directora pretende “hacer pensar y no solo reír aunque empleando el humor como vehículo para los mensajes“.

The death of a parent changes the course of a family, sparking a conflict that was latent. So begins the end of summer, the second feature by Antonia San Juan where he also acts and is a writer, a story written from what I know, from experiences in his childhood and youth in the neighborhoods of Las Palmas de Gran Canaria.

Beside her, other actors onscreen television as Macarena Gómez and Luis Miguel Segui (The looming) or Eduardo Casanova and Secun de la Rosa (Aida). Rounding out the cast Mariam Hernandez, Sara Guerra, Blanca Rodriguez and Petite Lorraine.

Summer side opens in late May in the Canary Islands, San Juan native community and place where the film was shot. In October hit theaters on the peninsula is film that the director intended “to think and not only laugh but using humor as a vehicle for messages.”

Anuncios

Un comentario sobre “DEL LADO DEL VERANO, la segunda película de Antonia San Juan como directora

  1. Yo vi la película y no estoy de acuerdo con tu critica, la película va mas alla de lo que tu ves. Haciendo un analisis Lacaniano de una familia representativa de un sector de la sociedad, no hay ni buenos ni malos y no tiene porque haberlos, es la educacion, la religion, el sistema y la familia la que no permite al individuo (por ser fiel a esa ideologia familiar) a tener una independencia de libre pensamiento, la que lleva al sujeto a comportarse inconscientemente como borregos programados en una sistema (ordenado en familias) a preservar gracias a la ignorancia el sistema en el q actualmente vivimos. Hay que leer mas para criicar peliculas de alto nivel como Del Lado del verano Sr. Alvaro Casanova

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s