Marta tiene un marcapasos, Venezia, Sufre mamón, Visite nuetro bar, Suéltate el pelo, Nassau, El ataque de las chicas cocodrilo, Temblando o Te quiero son algunas de las canciones que ya se oyen en el Teatro Compac Gran Vía gracias a Marta tiene un marcapasos, el musical basado en los grandes éxitos de Hombres G.

Dirigido por Borja Manso,  cuenta la historia de Marta (Claudia Longarte) una joven con un problema en el corazón que le hará muy difícil vivir el amor verdadero. Marta viaja desde México a España con su mejor amiga para conocer a su padre, dueño de un chiringuito en la playa. Aquí conocerá a Indiana, el típico chulo de playa, y Nico, el camarero del bar que siempre va con su amigo Ringo, el personaje cómico de la obra. 

Parecía complicado crear un musical a partir de 22 temas de Hombres G, pero lo han conseguido. La historia se entrelaza a la perfección con las canciones que el grupo de los 80 nos ha dejado. Y es que Marta tiene un marcapasos logra enganchar, hacer reír y emocionar. Con una primera parte un poco más suave, con temas de la banda madrileña como Indiana y un pequeño fallo técnico con el sonido y las pantallas de proyección, hicieron que el público se mantuviese algo más recatado. Sin embargo, en el segundo acto, el ritmo vertiginoso, la avidez de la historia y la magnífica interpretación de los protagonistas hicieron que el público se revolucionase y cantase a pleno pulmón las canciones de Hombres G, situados entre el público.

Marc Parejo (Nico), Tony Bernetti (Indiana), Gloria Aura (Belén), Leo Rivera (Ringo) y la ya mencionada Marta, protagonizan una interpretación exquisita, tanto a nivel vocal como corporal. A destacar también el descubrimiento de la voz de Rocío Madrid (Estrella) y Patricia Ruiz (Rocío). Complementados por un gran equipo de bailarines, dirigidos por la coreógrafa Myriam Benedited, el escenario se llena de ritmo, saltos, piruetas y muchísima marcha.

Cita imprescindible para los fans de la banda y los amantes de los musicales, Marta tiene un marcapasos tiene pinta de quedarse una larga temporada en la capital madrileña. Sino eres un seguidor de Hombres G no te preocupes porque la historia te engancha hasta ese final tragicómico que te deja con una sonrisa, de pie, aplaudiendo y bailando. 


 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s