La crisis de los 30 en la webserie SIN VIDA PROPIA

Sin Vida Propia

Llegar a los 30 marca nuestra vida. Muchos estamos sin rumbo y no sabemos qué hacer con ella, pero no te preocupes porque no estás solo. Sin vida propia refleja la vida de 6 personajes, pero somos muchos los que estamos en esta situación.

Sin Vida Propia es una webserie cómica sobre un grupo de treintañeros que están viviendo una crisis existencial importante, que no saben muy bien qué hacer con sus vidas, cuya situación no se parece en nada a lo que se imaginaron cuando tenían 18 años… – comenta Ana Ramón Rubio, directora y guionista de la serie-. Muy parecido a lo que vivimos muchos jóvenes en España y en el mundo hoy en día, pero la diferencia principal con la realidad es que nosotros nos lo tomamos a risa. De hecho, Sin Vida Propia es una serie que no tiene más pretensiones que entretenernos y hacernos ver que no estamos solos. Al menos hay 6 personajes que están mucho peor que nosotros.

La valenciana Ana Ramón era ayudante de Dirección en una serie de ficción en una televisión nacional cuando le vinieron “muchas ganas de sacar un proyecto mío adelante, así que cuando cancelaron la serie, tenía bastante tiempo libre y me decidí a reinventar el proyecto que había escrito hacía un año. No era un proyecto de webserie, así que lo adapté al formato (menor duración, tramas autoconclusivas, etc) y llamé al equipo con el que había trabajado anteriormente. Bueno, en realidad llamé al productor, Miguel Cañizares, y el resto ya fue historia”.

Los personajes tienen un poco de Ana y su entorno: “Todos tienen pinceladas tanto de mí como de mis amigos, y probablemente, todos tienen partes de alguien que conocemos. El otro día mi peluquera me decía emocionada: ¡Tengo un amigo que es igual que Toni! y hace poco fichamos a un nuevo jefe de producción para la segunda temporada que se parece tanto a Marcos que me da un poco de miedo, jaja. Por mi parte creo que la que más aspectos míos tiene es Violeta (María Albiñana), aunque me de rabia reconocerlo”, comenta Ana que lo tiene difícil para elegir a su personaje preferido: “Toni (Víctor Sevilla) es tan caradura y tan inocente que se hace querer muchísimo, es un personaje que ha funcionado muy bien y además Víctor es un actor maravilloso. Marcos (Jordi Marquina) también es adorable, tan freak y tan bondadoso… sólo de verle te ríes y Carla (Irene Olmos) con ese egoísmo malvado también es un personaje que amas y odias a la vez, Laura (Lucía Tortosa) tiene esos valores que si todos tuviéramos harían del mundo un lugar mejor… Es difícil decidirse por uno“.

Sin Vida Propia cuenta también con la colaboración de actores populares como Octavi Pujades al que no resultó difícil convencer “porque es un actor muy, muy generoso al que le encanta ayudar a los demás. Nos dijo que si le gustaba el guión y el proyecto colaboraría y así fue”, recuerda Ana. “Ahora en la segunda temporada tenemos un par de colaboraciones también muy interesantes, aunque lo más difícil va a ser cuadrar los horarios con Víctor Sevilla, que ahora la está petando en Vive Cantando de Antena 3″.

Tras la primera temporada de 6 episodios, próximamente llegará la nueva tanda con la segunda temporada en la que “Luis (Fede Rey) va a cobrar mucho protagonismo en esta temporada y vamos a descubrir su faceta más Luis en una trama muy interesante de la que no puedo contar nada… Como te he dicho, vamos a tener un par de cameos tan chulos como el de Octavi Pujades, de los que tampoco puedo hablar todavía, no vaya a ser que lo gafe; y a nivel técnico esperamos solucionar algunos aspectos que han fallado más en la primera temporada por cuestiones de presupuesto, aprovechar la financiación que hemos conseguido para hacer la serie un poquito mejor y a nivel de guión profundizar en los personajes. Ya los hemos presentado así que ahora vamos a pasar mucho más a la acción”, sentencia la creadora de Sin Vida Propia.

Pero, ¿por qué hay que ver Sin Vida Propia? Ana lo tiene claro: “Porque es una serie muy cercana, que busca entretener y hacer olvidar, que tiene unos actores geniales y que está hecha con mucho cariño. Hay mucha gente que le ha encantado, también hay gente a la que no. Desde luego, no es la típica serie que le gusta a todo el mundo. ¡Ya nos gustaría! Pero es un producto que es muy fiel a sí mismo, que no tiene grandes productoras detrás y que esta sacada adelante con muchísimas horas de trabajo para salvar el principal obstáculo de esta década: el dinero”.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s