Chicas del monton

Marisa Paredes, Loles León, Rossy de Palma, Miguel Bosé, Victoria Abril y Carmen Maura se reúnen en la casa de un tal Pedro para rodar una película juntos. Pero nada es lo que parece, ni siquiera las protagonistas, una parodia de las reales. Entrevistamos a Fernando Gamero, autor y director de la serie, que explica que el proyecto surge “como un ejercicio de analizar el cine de Almodóvar hasta el fondo para crear un parodia, pero sin perder el respeto y la admiración que siento por él”.

Chicas del montón es “un homenaje al cine de Almodóvar. Para mí es uno de los más grandes directores y guionistas del mundo, y me he empapado de él, es uno de mis referentes. Por otro lado llevo mucho tiempo enganchado a la parodia, me gusta, la disfruto mucho. Sobre todo cuando es la parodia de un personaje que me gusta o me atrae. Así que era cuestión de tiempo de que le llegara el turno a Almodóvar  – declara su director-. Así que sirviéndome de la trama principal de Mujeres, en la que Pepa espera la llamada de Iván, quise contar a mi manera los encuentros y desencuentros que ha tenido con Carmen Maura durante todos estos años y a su vez hacer un mix con sus otras chicas que han ido marcando su cine. Así nace Chicas del montón, un homenaje a su cine, a sus actrices y a su universo en general desde el punto de vista de un admirador“.

La serie contará con 5 episodios interpretados por María Salama, Antonio Barroso, Javier Delgado Tocho, José Cobrana, Roma Calderón, Isabel H.Dimas y Juan Logar. Su creador no hizo casting porque tenía claro quiénes iban a ser los actores “de hecho el guión ya está escrito pensando en todos y cada uno de ellos. Son unos animales de la interpretación. Creo que enfrentarse a la parodia es uno de los trabajos más difíciles que hay para un actor. Aquí no se trata de imitar, se basa de en base al personaje que parodias, construir el tuyo propio. Hay mucho curro detrás, muchas horas de ensayos y de analizar y desmenuzar a los personajes originales para conseguir sacar en muy pocos rasgos toda su esencia”.

A la hora de elegir a su personaje preferido, Fernando no lo duda: “Todos lo son. Cuando creas personajes, aunque estén construidos en base a uno real, no dejas de darles tu propia visión. Algunos eran muy difíciles de conseguir, como la Maura o la Abril, pero gracias al talentazo de todos los actores hemos ido dándoles vida y no puedo estar más contento con el resultado. Y el personaje de Pedro de Cospedal, el único original, tenía el riesgo de convertirse en una mamarracha. Pero gracias a Javier Delgado Tocho hemos conseguido dar con el niño grande que tenía en la cabeza y que Tocho ha sabido llenar de matices que lo han hecho un personaje muy particular”.

El guión, la dirección, la producción ejecutiva… a Fernando Gamera solo le falta actuar en la serie para hacer un completo pero de momento se le resiste: “Ya me gustaría, pero le tengo mucho respeto a esa profesión como para ponerme delante de una cámara. ¡Me cago vivo! Mira, zapatero a tus zapatos, lo mío es el guión y me apasiona la dirección de actores”.

Chicas del montón es de visionado imprescindible si te gusta Almodóvar porque “vas a encontrar mogollón de guiños a su cine y te lo vas a pasar muy bien. Visualmente es un gozada tanto por la parte artística como por la técnica. He contado con un equipazo que ha hecho un trabajo brutal: vestuario, arte, caracterización, música, fotografía, realización… Da gusto verla ya sólo por eso – afirma Fernando-. Y si no te gusta Almodóvar hay que verla porque pasarás un rato estupendo y te echarás unas risas, que no es moco de pavo, oye”.

Anuncios

Un comentario sobre “Las chicas Almodóvar se reúnen en la serie CHICAS DEL MONTÓN de Fernando Gamero

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s