Roma Calderón: “THE LOVERS es un homenaje a mis amantes”

the lovers roma calderon

El Nu Cabaret llega de la mano de la actriz Roma Calderón con The Lovers, un musical canalla que “se acerca a lo que los americanos llaman One Women Show, que es un tipo de trabajo que no se ve mucho en España -nos explica la propia actriz-. The Lovers es un espectáculo unipersonal que utiliza el humor, coreografías delirantes y música en directo para hablar de los encuentros. Me gusta mucho hacer musicales off, llevo años experimentando con los musicales unipersonales y con el cabaret y The Lovers es la mezcla de las ambas cosas”.

The Lovers es un show en el que Roma habla de sí misma, de su vida, de sus experiencias: “Es muy especial, es un espectáculo que he hecho desde dentro y desde el amor, me apetecía hablar de las personas que han pasado por mi vida y a las que he amado, así que The Lovers es un homenaje a mis amantes. Empecé a buscar entre mis canciones inéditas, las que compuse en su día para esas personas especiales y decidí ponerlas en el espectáculo… y tras 3 meses de ensayos, nació la criatura”.

El amor en sus múltiples vertientes centra el espectáculo, pero ¿qué es pues  el amor para Roma Calderón? “Es la única manera de vivir: AMANDO, como una expresión de la VIDA, como viven los niños, con un SI como una casa. Amando a la gente, al trabajo, al planeta, amándose a uno mismo. Estamos diseñados para amar pero nos han codificado, el AMOR es la fuerza más poderosa con la que cuenta el ser humano, debilitándola nos debilitan”, lo dice la propia actriz cuyo nombre al revés es AMOR.

Pero Roma cree que hay tener cuidado con el tipo de amor que transmitimos, por ejemplo el del universo Disney: “Me sirve como ejemplo de lo limitadas que son las fórmulas que utilizamos para relacionarnos con los demás, no hay más que ver una peli de Disney para darte cuenta de los arquetipos, de los roles y de lo correcto en las relaciones… sinceramente, me aburre, y sí , creo que hace mucho daño”.

roma calderon the lovers

El musical se presenta con una estética Pin Up porque “el amor es sexy, y la estética Pin Up también me lo parece, así que una buena manera de transmitir al público mi manera de entender las relaciones es darle una estética que ya hable por sí sola: enseñando las bragas y el alma“, explica la actriz.

Pero, ¿por qué hay que ver la obra? “La gente sale con ganas de sonreír más y de querer más. Tiene lo clásico del cabaret y también técnicas nuevas, como un pedal loop en el que voy grabando voces en directo y que al final se convierten en una canción. Te digo lo que me dice el público al terminar la función:

“Eres divertidísima, has conseguido que me olvide de los problemas”
“Tiene mucho curro detrás, ¿de donde has salido y por qué no se te conoce con lo buena que eres?”
“Haces música con el cuerpo”
“Me has emocionado, yo también he vivido eso de lo que hablas”
“¿En serio has hecho tríos?”

The Lovers gira por todo el mundo: “Ha estado en Valencia, Andalucía, Aragón y ahora preparando Cataluña. Incluso ha cruzado el charco, acabo de regresar de México como las folclóricas. A los que aún no lo han programado yo les propondría que mirasen las opiniones del público en Atrápalo, me venden mejor que yo misma”.

Anuncios

One thought on “Roma Calderón: “THE LOVERS es un homenaje a mis amantes”

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s