cartel sebuscanombre para futuro bebe
La pareja protagonista de la obra

Unos padres primerizos tienen que buscar el nombre de su futuro bebé. Ella quiere niño. Él quiere niña. A ella no le gustan los diminutivos. A él no le gustan las rimas. Dudas, discusiones, pasión, sentimiento y antojos se juntan en esta micro-comedia que puede verse en Minitea3 (Barcelona) todo el mes de marzo. Entrevistamos a Roman Amigó, director y guionista de la obra, una comedia “muy divertida, con unas situaciones que habrán vivido en primera o en tercera persona, pero se sentirán identificados con ella. Son 15 minutos en los que entras en una sala de 7m2 y tienes al actor actuando a centímetros de ti. Es una experiencia muy íntima en la que saldrán muy satisfechos.”

Se busca nombre para futuro bebé es “una comedia sobre una pareja que se quedan embarazados y buscan el nombre ideal para la futura criatura -explica el director-. Es una situación que suele pasar en la mayoría de las parejas; la diferencia es que le hemos dado un punto muy divertido llevando al límite esta realidad. Aunque también es un buen momento para decidir quién le cantará las nanas, quién le cambiará los pañales, quien le dará de comer…”

Los dos personajes son dos estereotipos llevados al extremo “pues en 15 minutos no hay tanto tiempo como para adaptarse a unos personajes y a una trama rebuscada. Cuánto más sencillo, más enganchado tienes al público. Paula es una mujer que se pasa todo el día con sus revistas del corazón, mirando Sálvame Deluxe, Qué Tiempo Tan Feliz, cariñosa, atenta, con intuición de mujer pero con mucho carácter. A sus 25 años ha vivido a su manera y está segura que estar embarazada de Noé ha sido la mejor decisión de su vida. Noé en cambio es el polo opuesto de Paula. Él es dejado, macarrilla, está todo el día bebiendo cerveza, informal por naturaleza y calzonazos. Aun así está seguro que va a ser el mejor padre del mundo”, explica Amigó.

La microobra está protagonizada por Sonia Benages y Daniel Cobacho. Su creador tenía claro que Sonia iba a ser la protagonista porque “hace un año aproximadamente, en mi escuela de producción audiovisual decidimos hacer una simulación de microteatro. Sonia Benages fue la actriz que elegimos para hacer mi obra. Fue tal la ilusión y la energía que transmitía Sonia en ese proyecto que, cuando pensé en hacer Miniteatre, solo había cabida para ella en ese papel. Ella me dijo que tenía poco tiempo y varios proyectos, pero al leer el texto dio prioridad al Miniteatre y nos pusimos manos a la obra -recuerda Roman -. Daniel en cambio es el mejor amigo de Sonia. Ella me habló muy bien de él, me mandó su curriculum y vi que tenía una amplia trayectoria como actor. Además, en la primera lectura de texto me impresionó lo bien que actúa”.

Se busca nombre para futuro bebé es también la ópera prima de su director que expresa que “al principio tenía miedo. Yo nunca antes había escrito nada porque me dan un poco de respeto las críticas, ya que un escrito da mucha información de uno mismo, de la forma de ser y de cómo piensa. Yo pensaba que mi texto no iba a ser seleccionado. Pero no solo me lo seleccionaron si no que me lo pusieron en la sesión de tarde, que está más tiempo en cartel. Entonces ya me emocioné más por ver que gente que entiende de teatro confiara en mí para que mi obra estuviera en cartel un mes”.

Ya estrenada la obra, recuerda que “hemos estado ensayando tantas horas que llega un punto en que nada te parece gracioso, que piensas que nadie se reirá con los chistes, que no va a gustar… Pero llegó el día del estreno y fue muy motivador escuchar que todos se reían, que nos felicitaban por el texto, por la interpretación de los actores, por la obra… tanto familiares y amigos como gente totalmente desconocida. Me ilusiona mucho ver que mi primera obra, nacida 100% de mí está gustando tanto y está llenando las salas de Miniteatres.”

Una historia que da para más de 15 minutos pero que se ha tenido que ajustar a los límites del microteatro: “Nuestra obra en un principio duraba 25 minutos. Y pensamos: “Muy larga para Miniteatres”. Entonces me puse a mirar que podíamos quitar, pero a cada cosa que quitaba, le añadía algunas más. Hasta que la noche antes del estreno suprimí toda la parte final y añadí otro final mucho más corto para que durara 18 minutos. En principio era una comedia con un drama final. Pero después del ensayo general con los otros directores y actores nos dijeron: “Si es comedia que sea comedia total, si es drama que sea drama total”. Entonces quité todo el final y añadí comedia. Casualmente, el final es lo que más bien está funcionando. La obra podría seguir mucho más sin caer en el tópico ni en el aburrimiento del público, pues es una obra que podría evolucionar perfectamente“, asegura su director y guionista.

roman amigo - se busca nombre para futuro bebe
Roman Amigó, director y guionista
Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s