Inma Olmos, actriz: “MUÑECAS es una #webserie que rompe los prejuicios de las lesbianas”

muñecas entrevista inma olmos

Cinco mujeres y un hombre en una terapia de grupo conducidos por una psicoanalista freudiana donde se tratan los conflictos afectivos sexuales. Es Muñecas, una webserie dirigida por Carlota Sayos quien escribe los guiones junto a Inma Olmos, a quién entrevistamos para saber que “a través de esta terapia vemos también las relaciones personales de los personajes que nos lleva a lo cotidiano de cualquier relación y donde nos resulta cercano”.

Muñecas surge de “un largo experimental que hicimos sobre roles de género, de ahí rescatamos parte de la idea y decidimos adaptarlo a formato web. Nos parecía atractiva la idea de tratar a varias chicas lesbianas en terapia de grupo porque eso nos daba mucho juego por la originalidad y para romper el prejuicio donde se va a ver que predomina lo humano ante la orientación sexual”, recuerda Inma.

Los guiones están escritos por Carlota Sayos e Inma Olmos, cuatro manos que se complementan “fenomenal porque somos muy diferentes pero a la vez nos entendemos a la perfección y nos hacemos crecer mutuamente, pues el resultado final es la mezcla de ambas sensibilidades. Antes de volcar el guión al papel estructuramos y hablamos de todo, a veces tenemos opiniones distintas y es entonces cuando discutimos la idea y al final siempre nos ponemos de acuerdo”, afirma Olmos.

La elección de los actores no se hizo a través de un casting ya que “son todos conocidos y sino amigas de amigos. Cuando empiezas un proyecto con escasos recursos económicos es muy importante que haya feeling y magia porque sino no sale. Y Muñecas es magia porque todas estamos muy entregadas y unidas a la causa”, explica la guionista.

Pero Inma no solo es guionista sino que también actúa en la serie interpretando a “una actriz fracasada que vive a la sombra de su novia, una actriz de éxito. La relación entre ellas es tóxica y sadomasoquista, donde sus roles están muy bien definidos, yo soy el rol de la sumisa, dependiente y ambas tienen también una relación de enganche. Mi personaje tiene dos caras, por un lado es un personaje sexual, con mucha fuerza y vital, pero se ha anulado en su relación. Esto es lo que pasa cuando cedes tu poder a la otra parte que desaparecen tus dones por inseguridad y falta de autoestima”, detalla la actriz.

Es difícil escoger a un favorito entre todos los personajes porque “la verdad es que todos me resultan atractivos, de todos nos tenemos que enamorar para que funcionen y sobre todo crear la obra en conjunto para que nada caiga. Pero cuando, además, interpreto ese enamoramiento transciende a una dimensión que, sin duda, mi personaje Sandra pasa a ser mi gran amor”, asegura Olmos.

De momento, han publicado dos de los siete capítulos que compondrán esta temporada de Muñecas, “una serie que es rompedora, directa y sin pelos en la lengua. La serie nos muerta otra cara del lesbianismo, rompiendo los prejuicios que se tienen acerca de las lesbianas y mostrando que hay tantas lesbianas como mujeres existen y las hay femeninas, guapas y con carreras interesantes. Esto de alguna manera hace empatizar más con el espectador. También en la serie tratamos todo desde lo universal y eso hace empatizar al espectador y darse cuenta que la orientación sexual no debe excluir ningún tipo de público porque todos emocionalmente somos muy primitivos, somos niños y seres humanos”, sentencia Inma Olmos.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s