lancaster bcn

Anth Alonso (vocal), Miguel Vera (batería), Adrià Garcia (bajo), Nacho Larraza (guitarra) y Rubén Gómez (guitarra) son los cinco jóvenes que componen Lancaster, un grupo de Barcelona que está preparando su primer disco, tras publicar el año pasado su EP Squaring the circle. Hablamos con la voz de la banda, Anth Alonso, para saber en qué momento se encuentran.

  • Os entrevistamos cuando publicasteis vuestro primer EP, ahora estáis preparando el largo. ¿Qué ha cambiado en Lancaster en poco más de un año?

Más que cambiar, hemos dado un paso más hacia nuestro objetivo. Hemos tomado algunas decisiones y le hemos dado la importancia que se merece al proyecto. Musicalmente hablando, este nuevo álbum es lo que buscábamos desde el principio.

  • ¿Qué podemos encontrar en vuestro primer álbum?

Una banda de rock, sin estereotipos, unas canciones y un sonido mucho más trabajado. Rubén y yo hemos estado trabajando en la pre-producción desde hace meses, y después, contar con Marc Martin, Santi Maspons y Carlos Ringo en la producción, grabación y mezcla, y con Dick Beetham (Young Guns, Funeral For A Friend, Enter Shikari…) en el mastering ha sido una de las mejores elecciones que hemos podido hacer como banda, este disco no va a dejar indiferente a nadie. 

  • ¿En qué estilo de música os clasificaríais y por qué?

Etiquetarse es cerrarse puertas, estamos muy acostumbrados a dejarnos llevar por etiquetas. Algo que hemos aprendido en todo este tiempo es: “Si mola…mola.”

  • Componéis vuestras propias canciones, ¿qué sentimiento es el que va a estar más patente en los temas de Lancaster?

La ilusión. Yo creo que nos identifica en todos los aspectos, hemos escrito el disco con muchísima ilusión y muchísimas ganas de comernos el mundo. Líricamente, hablo mucho sobre las personas, me gusta que cualquier persona sea capaz de ponerse en el papel y sentirse identificada, normalmente hay un resquicio de esperanza en mis canciones a pesar de toda la oscuridad que envuelve las letras.

  • ¿Qué artistas os influyen en vuestra música?

Hay muchas bandas que nos influyen, Young Guns es una de ellas y probablemente la más importante, pero también bandas como You Me At Six, We Are The Ocean, Kids In Glass Houses, Mallory Knox. Nos encanta el movimiento rock del Reino Unido, y queda reflejado en nuestras canciones, nos sentimos parte de él.

  •  Plataformas digitales permiten escuchar discos / canciones enteras, ¿creéis que es bueno para que el público se anime a comprar el disco o es una forma de regalar el trabajo?

Creo que es bueno si se usa con conocimiento y sabiendo que hay personas detrás de la música que necesitan vivir de ello. Aún así, me parece increíble que podamos llegar a tanta gente de una manera tan sencilla, ahora mismo no pretendemos vender millones de discos porque estaríamos engañándonos, ahora nos conformamos con que a la gente le guste nuestra música y le apetezca seguirnos, después de eso, ya habrá tiempo para pensar en otras cosas.

Lancaster bcn

  •  ¿Alguna manía antes o después de una actuación?

Por parte de Lancaster siempre nos ha gustado hacer un corro y darnos un mensaje de ánimo, creo que es esencial salir motivadísimo al escenario, lo hemos hecho desde el primer concierto hasta ahora, siempre tenemos una excusa para que ese concierto tenga que ser mejor que el anterior, y eso me encanta, siempre queremos ir un poco más allá. Por mi parte, me gusta sentarme unos minutos solo y en silencio a escuchar música.

  •  ¿Tenéis alguna cita cerrada de actuación?

¡Tenemos varias! ¡Pero todavía no podemos comentar mucho más!

  •  Emprendéis un nuevo proyecto en un momento delicado para la cultura, ¿Cómo se anima uno en los momentos de querer dejarlo todo?

Y además después de muchos cambios de formación, como he dicho alguna vez, no es complicado emprender un proyecto, lo complicado es mantenerlo. Por suerte, hemos mantenido la ilusión en todo momento, tenemos muy claros los objetivos y no queremos parar hasta conseguirlos.

  •  En vuestras redes sociales os expresáis siempre en inglés. ¿Os gustaría más dar el salto fuera del país?

Of course! Evidentemente, el mercado en España no está hecho para nosotros. Nuestra máxima es conseguir el reconocimiento fuera del país, y probablemente, si eso sucede, se nos valorará aquí. Así funcionamos aquí. Además, si conseguimos ser una banda pionera en lanzarse directamente al mundo, estaríamos más que orgullosos, doble razón para intentarlo.

  • Esperamos videoclip del nuevo trabajo, ¿creéis que es más importante un buen directo sobre un escenario o un buen videoclip que puede dar la vuelta al mundo?

La imagen es el 80% de una banda, tristemente, el videoclip funciona mejor para moverlo por las redes sociales, a la gente le cuesta acudir al directo, aún así, el directo es uno de nuestros puntos fuertes, así que si conseguimos el equilibrio entre todos los aspectos importantes que debe tener una banda estaremos más que contentos.

  • Los festivales de verano ya están aquí, ¿a cuál os haría ilusión ir o en cual creéis que encajáis más?

A que banda no le gustaría participar en el Reading/Leeds Festival? Creo que sería el festival donde más encajaríamos por el tipo de bandas que tocan, pero eso nos queda muy lejos todavía, queremos ser realistas e ir paso a paso, el día nos llegará si seguimos trabajando como hasta ahora.

  •  ¿Qué artistas de la escena nacional independiente nos recomendáis?

Me van a perdonar el resto de bandas, pero ninguno. La mayoría se han rendido y las que siguen se lo toman a un ritmo en el que no se puede aspirar a nada.

  •  Las redes sociales son muy importantes hoy en día para promocionar nuestro trabajo, ¿qué hashtags os gustaría ver como Trending Topic?

Cualquiera que nos reclame en algún lugar del mundo: #UKWANTSLANCASTER por ejemplo, y por pedir que no falte: #KATYPERRYLOVESANTHALONSO 

  • ¿Como serán los próximos meses para Lancaster?

Estos meses serán los más importantes hasta ahora, tenemos mucho trabajo por delante que hacer, y que poco a poco estamos llevando a cabo, serán meses de insistir, de ensayar, de pasar tiempo mimando el proyecto, y sobre todo disfrutar mucho, porque PRIMER disco, sólo hay uno.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s