Un homenaje a esos amores fugaces que todos hemos tenido. Esas relaciones de edición limitada que también merecen ser contadas, porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos, porque los más grandes amores empezaron siendo… Amores Minúsculos. El equipo creativo Los Zurdos se ha encargado de adaptar el cómic, de título homónimo, de Alfonso Casas. Hablamos con Edu Diaz, productor de Los Zurdos, que nos explica más de la obra que se sube al escenario de Nave 73 (Madrid).

Iñaki Nieto adapta y dirige la obra “profundizando más en la psicología de cada personaje y realizando modificaciones en la estructura narrativa, necesarias para integrar al espectador en el teatro. Durante todo el proceso, el equipo creativo trabajó en muchas propuestas; desde las demasiado evidentes, como integrar elementos formales de cómic (viñetas, onomatopeyas, ilustraciones en escena) a otras más simbólicas y creadas a partir de la atmósfera que nos sugerían los trazos de Alfonso. Y esa ha sido la elección final: una puesta en escena que hará transitar al espectador por diferentes emociones, acompañada por una banda sonora original que potencia estas sensaciones”, explica Edu.

Amores Minúsculos está protagonizada por Guillermo Barrientos, Pablo Castañón, Mariona Tena, Elena Alférez, Jose Asunción, Héctor González, Álvaro Puertas, Álvaro Cea, Miriam Juanes, Celia Arias, Javier Martínez y Ramón San Román. Edu Díaz recuerda que en el casting “Los Zurdos tuvimos que aguantar las ganas de llorar a moco tendido en más de una ocasión. Fue increíble ver cómo los aspirantes daban vida a los personajes del cómic -incluso venían caracterizados- pero ya con esa profundidad de la que Iñaki les dotó en el guión. El casting culminó después de varias semanas con una prueba grupal en la que valoramos la relación entre diferentes personajes y finalmente nos quedamos con un doble reparto -Pasión y Deseo- de jóvenes y talentosos actores capaces de transmitir la emoción”.

Un doble reparto planteado “para que cada grupo de seis transmita y haga transitar al espectador de maneras diferentes. A día de hoy, los intérpretes del reparto Pasión -compuesto por actores más jóvenes- viven cada historia minúscula con esperanza y mayor entrega que los del reparto Deseo. Ellos están más pasados de vuelta y atrincheran sus sentimientos hasta que no tienen más remedio que entregarse. En todo caso, es muy interesante ver cómo un mismo texto puede interpretarse y puede hacer vivir al público experiencias muy diferentes”.

Seis personajes que Edu Díaz describe así: “Jaime es la introspección y el punto atormentado de las mentes creativas. Nada que ver con Laura que puede catalogarse como la típica nuera perfecta: ordenada y limpita. A Nacho no le define su sexualidad, sino su idealismo en la vida y en el amor. Carlos es el típico jeta 2.0; un influencer que vive del cuento y se cree muy cool. Nada que ver con Eva, esa rarita que ha madurado entre cuchicheos de instituto. Y luego está David, que cree que lo tiene todo en la vida, pero en realidad… no tiene nada”.

Amores Minúsculos comienza sus funciones los fines de semana de junio donde “se traslada a los espectadores a una montaña rusa de emociones que tenemos olvidadas, pero que en realidad son vitales. Queremos que se olviden de los problemas y que suelten amarras al menos en la hora y pico que dura la obra. Nosotros aseguramos momentos de emoción y de risas, y esperamos que se queden con el mensaje de esperanza que queremos transmitir: hay que apostar mucho más por el amor. Vale que las hostias sentimentales duelen, pero ¿no es más triste olvidar la sensación de tener mariposas en el estómago?“, concluye Díaz que forma junto a Iñaki Nieto y Diego Rebollo el grupo de emprendedores Los Zurdos.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s