Javier Moreno Caballero: “SPANIARDS IN LONDON cuenta la emigración desde un punto de vista divertido”

 

Spaniards in London
(c) Spaniards in London

Fran, María, Carmen y Tony son cuatro de los más de 150.000 españoles que han emigrado al Reino Unido. Allí tendrán que empezar una nueva vida, encontrar un nuevo trabajo, hacer nuevos amigos, aprender un lenguaje diferente, y encontrar su sitio en la ciudad. Spaniards in London es una webserie escrita y dirigida por Javier Moreno Caballero, un madrileño afincado en Londres desde hace varios años. Hablamos con él para saber más de su serie online.

La webserie surge de “la misma realidad que estamos viviendo miles de jóvenes españoles en este momento. Después de llevar varios años en Londres, y haber vivido muchas aventuras, pensé que podría ser interesante contarlo a través de una webserie. Así que hace unos meses me puse manos a la obra y comenzé a escribir el guión y a buscar personas que estuvieran interesadas en participar”.

Y llegó el momento de elegir a los actores, en un casting que se hizo online: “Publicamos varios anuncios en internet, y los interesados nos mandaron un vídeo con un monólogo que previamente les habíamos enviado. Curiosamente me resultó mucho más fácil encontrar actores ingleses que españoles, pero finalmente aparecieron y finalmente consiguieron el papel por que encajaban perfectamente con los personajes”.

Unos personajes que “son muy diferentes entre ellos, cada uno viene de un punto diferente de España y traen consigo diferentes historias. Normalmente, cuando llegas a un país que no es el tuyo, tienes que adaptarte a lo que hay, que en muchos casos es la casa de algún amigo o conocido. Esto mismo es lo que viven los personajes en sus propias carnes. Tres personas que no se conocen entre sí, pero que comparten una casa en Londres con un amigo que tienen en común y con el compañero de piso de éste”.

Maarten Dannenberg, Josh Barrientos, Belén Santa, Josè Manuel Lopez, Paula Roca e Iñigo Galiano son los seis actores que interpretan a unos personajes que Javier Moreno describe así:

  • Matt: Matt es un arquitecto inglés que comparte casa con su amigo Fran. Como buen ingles, es un chico educado, organizado y al que no le gustan demasiado las fiestas ni tener invitados encasa.
  • Fran: Fran es un madrileño de 26 años que llegó a Londres hace algún tiempo y que ha conseguido hacerse un hueco en la sociedad Londinense.
  • Maria: María es una Toledana que llega a la capital Británica pensando que todo sería muy fácil para una persona como ella, con carrera y master.
  • Carmen: Carmen sueña con triunfar como artista, algo que no le fue possible en su tierra andaluza.
  • Tony: Tony no tiene muy claro que quiere hacer con su futuro. Espera encontrar en Londres la inspiración para labrarse un futuro laboral. Mientras que lo consigue, no se pierde una fiesta.
  • Yago: Gallego y novio de Maria , la hecha de menos en la distancia, ya que el se ha tenido que quedar en España.

Javier forma parte de la inmigración española que vive en Londres, un hecho que él ve como temporal: “Algo que un día llegará a su fin, y que hay que aprovecharlo al máximo. España siempre estará ahí”. Sobre la opinión que los ingleses tienen de esta oleada de españoles, Javier comenta que “son bastante abiertos y tolerantes, con todos los que llegamos al Reino Unido. Están muy acostumbrados a vivir entre ciudadanos de cualquier lugar“.

Javier Tovar (ayudante de direccion), Yago Corral (sonido), Virginia Fuentes y Bea Poey (guión), Alicia Gómez y Daniel González (ayudantes de producción) y Ángela Sánchez (estilismo) forman la parte técnica de Spaniards in London, una serie que su creador, Javier Moreno, recomienda porque “contamos la historia de la emigración desde un punto de vista divertido. En la webserie podréis ver como nos desenvolvemos en un pais que no es el nuestro, con todo lo que ello supone; aprender un idioma, encontrar trabajo, hacer amigos. Una historia que cada vez viven más jóvenes españoles, hecha y contada por verdaderos Spaniards in London”.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s