(c) Via Límit
(c) Via Límit

Ian García (vocalista), Sergi Moreno (guitarra), Jaume Marcé (guitarra y voces), Roger Vila (bajo y voces) y Nil Romagosa (batería) son los jóvenes componentes de Via Límit, una banda de pop rock catalán que nos presenta su primer largo, Superherois, tras publicar el año pasado el EP Mil i una nits.

  • Os entrevistamos hace un año cuando sacasteis el EP Mil i una nits. Ahora nos presentáis el largo Superherois. ¿Qué ha cambiado en un año?

La barba de Nil (risas). La esencia del grupo no ha cambiado mucho la verdad pero sí que hemos logrado mostrar mejor el estilo de música que nos gusta. La mezcla de grupos como All Time Low, Simple Plan o Mc Fly, con algunos arreglos electrónicos, ha dado lugar a Superherois y nosotros estamos más que contentos con el resultado.

  • ¿Qué podemos encontrar en vuestro primer álbum?

Cuando iniciamos la composición de las canciones decidimos que queríamos reflejar temas del día a día, de nuestras aspiraciones, de nuestros miedos y de nuestros amores, de la lucha personal para conseguir alguna meta. Si tuviéramos que destacar alguno de los temas que conforman el disco escogeríamos “Tornarem a somiar”, “No és massa tard”, “Et faré feliç” y “Tot era més fàcil”. Las dos primeras hablan de la superación personal y de la lucha por conseguir algún objetivo difícil.

Respecto la canción “Et faré feliç” podemos decir que nos encanta. Buscábamos un tema con aires veraniegos que nos sirviera para reflejar como vivimos nosotros esta época del año tan fantástica. Y así lo hemos hecho. Hablamos de playa, pero no nos olvidamos que somos de Vilafranca del Penedès y que tenemos una de las mejores  fiestas mayores de Catalunya, más tampoco nos olvidamos del grupo que nos incitó a empezar con este proyecto, Lax’n Busto.

Finalmente, “Tot era més fácil” creemos que es la balada del disco. En esta canción, más que transmitir de forma plana el sentimiento de pérdida de alguien querido, queríamos reflejar la sensación que queda al no saber el motivo de la marcha. Para transmitir esto no nos contentamos únicamente con hacer una letra bonita y agradable para los oídos, sino que musicalmente quisimos hacer una progresión, digamos más agresiva, reflejando así en un inicio un sentimiento de tristeza y al final acabarlo con algo de rabia para reflejar la impotencia de no poder hacer nada al respecto.

  • Componéis las letras de vuestras canciones. ¿Cuál es el sentimiento que más cuesta escribir?

Creemos que los temas más complicados de componer son aquellos que queremos hacer obligados. Si quieres hablar de amor tienes que haberlo sentido, si quieres hablar de fiesta tienes que haber pasado una noche inolvidable, y así con todos los temas.

  • Las letras del disco hablan mucho de superación personal, de luchar contra las adversidades, de valorar lo que tenemos. ¿Por qué?

Estamos en un momento difícil y si queríamos reflejar la cotidianidad era un elemento que no podíamos olvidar. Levantarse cada día con ganas de seguir avanzando y no caer a pesar de los palos que te den tiene mucho mérito y por eso queríamos expresar esta superación personal en temas como “Tornarem a somiar” o “No és mas satard”, de los cuales aún tiene que llegar alguna sorpresa…

  • El productor del disco ha sido Marcelo Frajmowicz. ¿Qué os ha aportado trabajar con él?

Trabajar con Marcelo Frajmowicz en Revital Records fue una novedad para todos nosotros. Nos recomendaron trabajar con el y en un inicio fuimos con pies de plomo, pero al segundo ya vimos que el resultado seria buenísimo. Hemos aprendido muchísimo con él, tanto a abrirnos a la crítica constante del trabajo para conseguir el mejor resultado, cómo en la técnica de producción y grabación. Una experiencia más que seguramente repetiremos.

  • Las plataformas digitales permiten escuchar discos enteros, ¿creéis que es bueno para que el público se anime a comprar el disco o es una forma de regalar el trabajo? 

Las plataformas digitales no sirven para que más gente compre el disco ni para regalar nuestro trabajo. Gracias a las plataformas digitales el músico se da a conocer al mundo y estas sirven para ver si su trabajo mola o si eres uno más. Esta es la base. Permitir a quien quiera escuchar tu música gratuitamente no es una forma de regalar tu trabajo, sino una reinterpretación en el ofrecimiento de tu trabajo, más próximo y más directo.

Portada Superherois

  • Ya podemos ver el videoclip de Et faré feliç, ¿creéis que es más importante un buen directo sobre un escenario o un buen videoclip que puede dar la vuelta al mundo?

Los dos elementos son importantes. Para que alguien vaya a un concierto tuyo primero te tiene que conocer, y si tiene una buena imagen de ti más ganas tendrán de verte. Ahora, el directo siempre tiene que ser bueno, sino solamente asistirán una vez a tu concierto y ya no volverán.

  • ¿Alguna manía antes o después de una actuación?

Montar backline / desmontar backline (risas). Nos pasamos el rato juntos, dándonos ánimos para darlo todo arriba y cuando bajamos nos reconocemos los fallos y ya planeamos como será el siguiente concierto.

  • Los festivales de verano ya están aquí, ¿a cuál os haría ilusión ir o en cual creéis que encajáis más?

Por pedir el BBK o el Warped Tour… Nos haría especial ilusión tocar en l’Acampada Jove, el Rebrot i patearnos todas las fiestas mayores de Catalunya.

  • Sois una de las bandas catalanas del panorama actual, pero ¿qué otros artistas de la escena nacional independiente nos recomendáis?

Somos muy amigos de Buhos, una banda que lleva ya mucha carrera, pero que creemos que aún le quedan lustros para seguir dando guerra. Junto a grupos que estamos iniciando proyectos des de hace pocos años recomendamos a Okey Ok, Fiver, Cybee y Ojo de Buen Cubero.

  • Las redes sociales son muy importantes hoy en día para promocionar nuestro trabajo, tenéis Twitter y Facebook. ¿Qué hashtags os gustaría ver como Trending Topic?

Nos encantaría ver #superherois #vialímittour14 #etfaréfeliç y, sobre todo, #emmawatsonlovesVL

  • Emprendéis un nuevo proyecto en un momento delicado para la cultura. ¿Cómo se anima uno en los momentos de querer dejarlo todo?

Es lamentable la situación que está viviendo la cultura. En un momento en el que no dejan de salir proyectos espectaculares, más dificultades se imponen para que esta florezca. A pesar de todo, muchas veces cuando te prohíben algo o te ponen muchos obstáculos es cuando más ganas tiene uno de superarlos. Nos gustan los retos y esto es lo que nos anima día a día.

  • ¿Alguna meta que tengáis pendiente y que os hayáis propuesto alcanzar ahora?

Disfrutar el día a día con Superherois, componer nuevas canciones, sacar más discos y sobretodo, gustar al público. Este último punto es lo más importante para nosotros, que reconozcan tu trabajo día a día es el mejor objetivo que nos planteamos.

  • ¿Como serán los próximos meses para Via Límit?

Habrá conciertos este verano, y alguna que otra sorpresilla también. Los directos serán de rock, con ganas de mucha fiesta y de desconectar de los problemas del día a día.

  • ¿Cuáles son vuestros discos favoritos de lo que llevamos de año?

Aún seguimos con la resaca del “CommonCourtesy” de A Day To Remember y del “Opposites” de Biffy Clyro.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s