Laura Molpeceres: “En UN BALCÓN CON VISTAS sopla aire fresco y descubres tu ADN marital”

 

Laura Molpeceres con los cuatro actores
Laura Molpeceres con los cuatro actores

“Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto”. Un balcón con vistas es una delirante comedia sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el desamor, donde la verdad está oculta en todo momento y sin embargo, siempre permanece visible. Hablamos con Laura Molpeceres, la creadora y directora de este universo de enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo.

La historia surge cuando Laura “buscaba compañero de piso y puse un anuncio en Internet. Vino gente muy diversa y comencé a pensar en el abanico de situaciones que pueden darse cuando alguien desconocido viene a ver tu casa. La persona que finalmente se quedó me dijo que lo que más le gustaba de la habitación es que tenía un balcón propio. A partir de esa frase y de las situaciones disparatadas que rondaban por mi cabeza, comencé a escribir”.

De sus manos salieron los cuatro personajes de Un balcón con vistas que Laura describe así: “Cris es sorprendente, pone el anuncio para encontrar compañero de piso; Diego es inquietante, va a ver la habitación que se alquila; Abel es el ojazos, pero también algo más y Luna un volcán en erupción”. Los personajes son interpretados en esta temporada por Esther Rivas, Rubén Martínez, David Tortosa y Cristina Soria. Su elección es porque “son muy buenos y confío plenamente en ellos. Intuía que harían fácil el trabajo y que poseían cualidades excepcionales no sólo como actores. El tiempo me lo ha confirmado”.

El montaje viene de disfrutar de dos temporadas de éxito este mismo año, un hecho que a Laura le permite estar “más relajada sin duda. Intento pensar lo menos posible en lo que se espera de mí y me centro en el trabajo junto a mi equipo para que la obra sea cada día mejor. Desde el estreno hemos seguido puliendo gags, encontrando el tempo, buscando la forma de que cada frase funcione. Ahora se incorpora Esther Rivas en el papel de Cris para los pases de julio en Sol de York en sustitución de Maggie Civantos, que regresa en agosto, y previamente incorporamos a Rubén Martínez en el papel de Diego en sustitución de Jorge Monje y a Rikar Gil como cover de David Tortosa. La llegada de cada uno de ellos ha sido muy enriquecedora, ya que han aportado elementos muy valiosos que han hecho crecer la obra”.

Un balcón con vistas puede verse en el Sol de York de Madrid, una obra necesaria “para pasar un buen rato, conocer a Pili y Mili, asomarse a un balcón donde sopla aire fresco y descubrir tu ADN marital”, finaliza Laura Molpeceres.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s