EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB en el Teatro Fernán Gómez

 

excítame - leopold y loeb

Chicago, 1924. Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, tienen una relación de amistad un tanto especial. Después de participar en varios delitos menores, Richard, obsesionado con las teorías de Nietzsche y el concepto del superhombre, convence a Nathan para cometer un asesinato. La víctima, un niño cogido al azar, es persuadido para subir a un flamante coche en el que termina asesinado brutalmente. El plan, aparentemente perfecto, se desvanece cuando la policía encuentra unas gafas en el lugar del crimen. La investigación señala como culpables a los dos amigos, que intentarán esquivar la pena capital con una débil coartada. La evidencia les condenará a prisión de por vida, lo que hará que la relación entre ambos se complique y ponga en entredicho los intereses reales de una amistad contaminada por el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo.

El caso de Leopold y Loeb ha servido como inspiración para un gran número de trabajos de ficción en la literatura, el cine o el teatro. La obra teatral La Soga fue la primera ficción basada en el caso y Alfred Hitchcock la dirigiría después en el cine. También la película Compulsión, con Orson Welles. Y más recientemente, Swoon, de Tom Kalin o Funny games, de Michael Haneke, que se erigía como la respuesta postmoderna a la historia.

Excítame: el crimen de Leopold y Loeb está protagonizado por Alejandro de los Santos (Nathan Leopold) y David Tortosa y Marc Parejo (Richard Loeb). La dirección escénica corre a cargo de José Luis Sixto y la dirección musical es obra de Aday Rodriguez. La función es una composición original de Stephen Dolginoff.

GenericoMusica_728x90

Lugar: Sala 2 del Teatro Fernán Gómez

Fechas: del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2014

Horarios: miércoles, jueves, viernes y sábados (20.30h), domingos (19.30h)

Compra tus entradas aqui

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s