Tap Factory

El claqué vuelve a subirse a un escenario con una fachada totalmente distinta que conseguirá darle una vuelta de tuerca a este género. Tap Factory mezcla la danza con la percusión y las acrobacias gracias a cuatro bailarines, dos acróbatas, un bailarín africano y un batería.

Se empieza a oír un silbido en el patio de butacas y comienza el espectáculo. Dos horas completas de ritmo en las que se intercalan actuaciones de todo el elenco, aunque el claqué tenga el papel protagonista.

A pesar de que el coreógrafo Vincent Pausanias haya querido renovar este género, no consigue darle una continuidad a la obra. ‘Tap Factory’ carece por completo de trama, algo que se agradecería para hilar las distintas actuaciones y darle algún sentido a esta. Tampoco encontramos ningún número excesivamente brillante y, sumándose a la inexistencia de una historia que dé sentido a la obra, hace que las dos horas se pasen un poco lentas.

El papel a destacar se lo lleva el personaje del bailarín africano, el único que habla en la obra aunque no se le entienda por hacerlo en alguna lengua del continente vecino. Lleva el humor y la voz cantante durante todo el espectáculo y se agradece cada vez que sale al escenario.

‘Tap Factory’ es pura percusión, una obra para todas las edades a la que ir si de verdad te gusta este tipo de música y danza.  Aún así, da la sensación de que es un ‘quiero y no puedo’ de Mayumana, un espectáculo similar que sí triunfó en Madrid hace años.

La gira española ha comenzado en el  Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Estará en la capital hasta el 29 de septiembre y después actuarán en Barcelona, Toledo, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla.

 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s