priscilla reina del desierto

Después de estrenarse en Sidney en 2006 y haber cosechado más de tres millones de espectadores en Londres, Broadway y su gira internacional, llega a Madrid el musical de la película original de Stephan Elliott. ‘Priscilla’ cuenta la historia y las vivencias de tres amigos que se dedican al transformismo, Bernadette (Mariano Peña), Tick (Jaime Zatarain) y Felicia (Christian Escuredo). Estas tres divas deciden emprender una gira por Australia en un autobús, que da nombre al musical, y volver a representar su espectáculo después de muchos años de parón.

Buenas noches, señoras y… señoras. Empiezan los primeros acordes de ‘It’s raining man” y una bola de discoteca baja del techo e inunda de luces el precioso Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Comienza ‘Priscilla: Reina del desierto’. Desde el primer minuto el ritmo de la música disco nos inunda con éxitos míticos de Madona o Tina Turner (Cre-tina Turner, como dice uno de los protagonistas).

Muchos de ellos cantados directamente en inglés y otros tantos adaptados al castellano hacen que el buen rollo que desprende esta producción no decaiga durante toda la obra. ‘Priscilla’ nos sumerge en un mundo gay y drag a través de una trama muy ágil y una puesta en escena alucinante, apoyada en un vestuario sencillamente espectacular. En serio, increíble. Más de 500 trajes que ya quisiera Lady Gaga, 200 pelucas arquitectónicas y un maquillaje al que no le faltan dos kilos de purpurina.

Algo tan llamativo visualmente que nos sumergirá más aún en los sentimientos y el buen rollo de los protagonistas. Jamás podrías decir que después de ver a Mariano Peña interpretar a uno de los personajes más fachas de la televisión en la serie ‘Aída’ le verías subido a unas plataformas, con un cardado y pestañas de 10 centímetros. Y es que encima este hombre se sale, al igual que sus compañeros Jaime Zatarain, Christian Escuredo y los 40 artistas que acompañan a los protagonistas en el escenario.

El musical consigue hacernos viajar, soñar y disfrutar. Después del último bis la bola de discoteca se apaga, el telón baja y nosotros nos quedamos con ganas de más. Priscilla, está claro que eres la reina. Bravo.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s