Angy Fernandez - La cena de los malditos
Foto: Cris Medina Photography

No es una cena, tampoco un espectáculo, es ambas cosas y ninguna al mismo tiempo. Es una experiencia sensitiva y emocional, donde el espectador no llega a vislumbrar el límite entre lo que ve y lo que saborea, entre lo que oye y lo que siente. Después de variar décadas, el Teatro Bo Devil vuelve a abrir sus puertas para acoger La Cena de los Malditos, donde podremos ver a Angy Fernández, quién nos cuenta más acerca de esta tenebrosa y oscura cena.

  • Teatro, musical, dinner-show, cabaret… ¿Qué es La Cena de los Malditos?

Pues es una mezcla de todo. Lo más importante a parte de la música en directo es que hay cena, entonces puedes disfrutar de la velada con tus amigos, familia, comer muy bien… Y a parte de la historia, es muy entretenida. Los camareros bailan, hay acrobacias, las canciones las hemos elegido entre todos y son conocidas…  Todo es una buena mezcla que hace algo que a la gente le va a gustar mucho.

  • ¿Qué pensaste cuando te llegó el libreto?

Pues la verdad es que acabó Hoy no me puedo levantar y a mí me encanta el teatro musical. Fue entonces cuando me propusieron esto y me decían “pero verdaderamente no es teatro musical, es un nuevo concepto… Pero vas a cantar”. Si que es verdad que estaba grabando ‘Pequeños Gigantes’ y ‘Torrente 5’ y tenía muchísimo lío para los ensayos, y me preguntaba cómo lo iba a poder hacer todo.  Pero a mí me gusta mucho este teatro, puedo cantar todos los días, cosa que echo mucho de menos… Y el equipo es fantástico. Estoy muy a gusto.

  • ¿Echabas de menos el teatro musical, entonces?

Sí. Acabamos en junio de este año, pero es algo a lo que me encantaría dedicarme.

  • ¿Quiénes son esos ‘malditos’ que dan nombre al espectáculo?

¡Los malditos son todos menos yo! Yo creo que son una mezcla de la realidad de ahora, con un toque de comedia. Se quedan encerrados en el teatro y representan la misma obra cada noche desde hace 100 años. Quieren meter a la gente en el vicio y en la música. Tiene su parte mala y su parte buena. Son malditos porque son inmortales, y eso es una putada, pero tampoco son tan malos… Mmm… No, no lo son.

Angy Fernandez - la cena de los malditos
Foto: Cris Medina Photography
  •  Me habían dicho que tu personaje se llamaba Angelina, pero ahora es Sara. ¿Qué pasó? Cuéntanos quién es ella.

Sí, es que en un principio se iba a llamar ‘Angelina’ o ‘Angy’ pero dije “mira, mejor alejadlo totalmente de mí.” Lo que realmente hago aquí es cantar, entonces no sabía si a los espectadores les iba a hacer mucha gracia. Quiero ser otra persona encima del escenario y me encantaría aprenderlo, pero sí que es verdad que aquí tampoco tengo esa tarea como sí la tiene Adam (Adam Jezierski, que hace el personaje de Notorio) que si puede crear un personaje.  Yo en realidad en un principio vengo de espectadora y después me voy introduciendo en la obra, por lo que soy una chica más normal, que canta.

  • Con todos los proyectos en los que estás últimamente,  ¿qué te empujó a decir que sí para trabajar en La cena de los malditos?

Yo creo que estamos en un punto en España en el que no hay que decir no a nada, y más una cosa que no te va a venir mal. Te viene bien porque es teatro musical, aprendes, te subes a un escenario, conoces gente… Luego vienen algunos y me dicen que no hay que decirle a todo que sí, pero yo me leí el libreto y me gustó. Me gusta estar al lado de compañeros como Beatriz y Adam a los que conozco hace muchos años y encima el equipo de detrás, que ayuda mucho.

  • ¿Qué tal volver a trabajar con Adam después de tanto tiempo?

Pues muy bien, la verdad es que es uno de mis mejores amigos y volver a estar con él aquí me da mucha tranquilidad.

  • Angy es ¿cantante y actriz o actriz y cantante?

Pues en el Twitter tengo puesto “Actriz y cantante”, pero para que la gente vea que lo de actriz es algo que de verdad quiero ser. Pero la verdad es que quizás soy más cantante, porque es lo que me sale más natural, lo de actriz aún me queda mucho por aprender. Me hice conocida como cantante en ‘Factor X’ y como actriz en ‘Física o Química’, así que hay gente que me ve de una forma y otra de otra. ¡La verdad es que no lo sé!

  • ¿Cómo es eso de actuar mientras los demás cenan? ¿No os da envidia?

Pues con hambre, ¿no? Es como… ¡Yo también quiero comer! No se lleva mal, ¡al revés! Que la gente esté disfrutando de una buena cena y de música en directo es genial, ¡ojalá yo pudiera! Aunque sí que estoy al principio luego ya no… Aunque que haya muchos camareros, que vayan de un lado a otro, que se oigan los ruidos de los cubiertos… dificulta mucho las cosas a la hora de concentrarte. No es como estar en un teatro normal en el que todos están sentaditos y en silencio, ¡aquí es más cada uno a su bola!

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s