Mey Green y Beatriz Ros - La cena de los malditos
Foto: Cris Medina Photography

Después de variar décadas, el Teatro Bo Devil vuelve a abrir sus puertas para acoger La Cena de los Malditos, donde podemos ver a Beatriz Ros y Mey Green, con quienes hablamos para saber más acerca de esta tenebrosa y oscura cena.

PREGUNTA: ¿Quién es tu personaje?

BEATRIZ: Madame Dissolue es muy divertida, es la que lleva un poco las riendas del Bo Devil, una mujer con mucho carácter que evoluciona mucho a lo largo de la obra. Ella mantiene encerrados a los malditos bajo este teatro y les obliga a realizar la misma función cada noche.

MEY: Sara es una chica que realmente a través de conocer a Gabriel se da cuenta de cosas que tenía encerradas que nunca había sacado, creo que un poco por una presión social. Ella se preocupaba mucho de tener una vida normal, tener hijos… Y la noche que está viendo el espectáculo se da cuenta de que su vida gira entorno al mundo ‘maldito’. Este mundo lo relacionamos con el arte. Esa necesidad de cantar, bailar o tocar un instrumento… Decimos que estamos malditos, maldecidos por el arte.

PREGUNTA: Tu fiel servidor es Notario, interpretado por Adam Jezierski. ¿Qué tal está siendo trabajar con él?

BEATRIZ: Pues mira, hemos creado una química increíble y nos sentimos muy cómodos. Además, su personaje es malo, como yo, porque para estar cerca de mí hay que ser malo. Al final parece que intenta acabar conmigo, pero mi personaje está tan loca que bueno… no os quiero contar nada más.

PREGUNTA: ¿Cómo llevas compartir personaje con Angy Fernández?

MEY: Yo pensaba en principio que iba a ser la cover de Angy, pero quieren que alternemos. Ambas tenemos muchos proyectos fuera y queríamos compaginarlos con esto, así que nos iremos poniendo de acuerdo para ir actuando las dos. Trabajar con Angy y compartir este personaje es un verdadero placer, me siento muy cómoda.

Beatriz Ros - La cena de los malditos
Foto: Cris Medina Photography

PREGUNTA: ¿Qué vamos a encontrar en el espectáculo?

BEATRIZ: Absolutamente de todo. Acrobacias, la copa de agua gigante, gente que vuela a través del comedor del teatro, canciones, música en directo…

PREGUNTA: Todo esto dentro de un marco algo tenebroso o negro, ¿no?

BEATRIZ: Sí, negro pero cómico. Aunque existe algo de rectitud existe una historia. No es un espectáculo de monólogos sin más, hay una trama buena que sí que es un poco oscura porque somos malditos y por el siglo en el que nos encontramos, pero las cosas que pasan son divertidas.

PREGUNTA: ¿Qué te aporta hacer este nuevo personaje como actriz?

BEATRIZ: Yo jamás me he bajado del escenario y en uno de los números en los que canto tengo que tocar al público.  Claro, yo pensaba “ay dios mío, ¡qué vergüenza! ¡Igual les molesto!” Me sentía un poco cohibida… Y de repente les empecé a tocar y me di cuenta de que ¡eran ellos los que se ponían rojos y avergonzados! Ahí dije “Uh, ¡esto mola, me siento poderosa!” Fíjate, lo que hace estar metida en un personaje y interactuar desde fuera. Me pareció algo nuevo y muy atrayente.

PREGUNTA: Sinceramente yo no te conocía, pero al escucharte cantar ahora en el pase gráfico me has dejado alucinado. ¿De dónde has salido?

MEY: Musicales más conocidos he hecho “We will rock you” y “El diario de Ana Frank”. Luego empecé “La vuelta al mundo de Willy Fog” pero lo tuve que dejar porque entré a ‘Factor X’. Después gané el programa de ‘Madrid Superstar’. Hace muy poquito tuve un single que ha sido número uno en Máxima FM varias veces, “Wanna Dance”. Ahora estoy contenta, con muchos proyectos.

Mey Green La cena de los malditos
Foto: Cris Medina Photography

Premios Bitacoras CulturonApoya la cultura con un voto a Culturon.es como Mejor Blog de Periodismo y Política en los Premios Bitácoras 2014. ¡Muchas gracias!

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s