Doriam Sojo Creep El burdel a escena

El Burdel a escena es una sala madrileña donde podemos disfrutar de piezas teatrales donde antes se disfrutaba del sexo, pues el espacio se utilizaba como burdel hasta hace unos años. Doriam Sojo es el creador de la sala y hablamos con él sobre uno de los éxitos que allí se representan.

Creep es “un texto teatral que habla sobre el amor cretino. Sobre ese amor forjado a través de la mentira, el ego y el autoengaño. Es una pieza teatral donde nada es lo que parece. Digamos que es un texto con una estructura policial donde el culpable y la víctima es el amor“.

Supremme de Luxe, Javier Sotorres y Héctor Gutiérrez son los actores que interpretan al trío de personajes del montaje. “Son tres seres que aman desde su verdad. Ninguno es bueno ni malo, solo son humanos que aman según su experiencia de vida, sus valores y sus creencias. Son tres visiones del amor universal con el fin de identificarnos con los espectadores que nos visitan”. Supremme de Luxe es la maestra de ceremonias: “Es la cómplice del público. La narradora de este cuento de amor donde muchos y muchas se pueden ver reflejados, ya que el del amor no tiene sexo”.

Doriam es el autor y director de la obra que nace “de una escena de 3 minutos que me pasó para leer uno de los actores protagonistas, Héctor Gutiérrez. Ello llevó varios meses de discusiones filosóficas sobre el amor. Y luego, después de discurrir sobre este tema e investigar teorías y experiencias, comencé a desarrollar la obra, sus personajes y sus diálogos”. El propósito del texto es “entretener. Ofrecer una experiencia teatral diferente al público. No es una lección, es solo un espectáculo agridulce creado para los espectadores exigentes que nos vistan y que gracias a sus comentarios nos han convertido desde hace 7 meses en extraordinarios”.

Pese a los 7 meses de éxito ni Doriam ni su equipo se relajan: “Nunca hay que relajarse en un espectáculo. Siempre hay que tener los sentidos alerta y trabajar duro por mejorar. Hay que respetar al público y demostrárselo con trabajo y más trabajo”.

Doriam Sojo también es el padre de El Burdel a escena, que nació porque “Patricia Chavarri, amiga y dueña de otra sala madrileña llamada Acting, me cedió el local. Al verlo, se me ocurrió desarrollar teatro social e íntimo en un espacio nada convencional para ofrecerles una alternativa diferente al público madrileño, además de seguir explorando mi creatividad”. El hecho diferenciador de la sala con respecto a otras del estilo es que “es única en toda Europa por su distribución y el formato de las piezas teatrales. Las obras han sido creadas exclusivamente para este local y aunque se pueden representar en un teatro convencional, nunca será igual”, explica Doriam.

Por último, le preguntamos sobre la última obra que haya visto: “Priscilla, el musical“, no sin antes recomendarnos Creep: “En menos de 70 minutos bailaréis, cantaréis, lloraréis, reiréis y armaréis el puzzle de esta historia de amor, donde los actores y actrices protagonistas son los espectadores”.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s