Yo indigena, Santi Senso

Cuando se ama no hay pactos, ni territorios, religiones, políticas, culturas, ni hombres ni nombres que impidan la voluntad de amar y de SER amado.

Uno no siente que está enamorado hasta que se entrega por completo y da la VIDA por algo o alguien. Si dudas, es que no has estado nunca enamorado. Hay que entregarSE a la conquista. Conquistar y SER conquistados. A esto sólo se atreven los valientes, las valientas: a no pensar en la historia que nos precede y a VIVIR nuestra propia VERDAD. La del amor.

Y valientes son los que van a otras tierras y dejan la suya. Valientes los que reciben al extranjero. Valientes los que se comparten, el que escucha, invade pero no viola. Indígenas son los oriundos de un lugar. Mestizos, aquéllos que son de más de una tierra. Hombres, los que practican el intercambio. No hay conquistador que no haya sido conquistado antes. Es un trueque material y físico por el que hay que pasar para seguir AMÁNdoSEnos.

El nuevo acto íntimo de Santi Senso es una invitación a desarraigarNOS de la historia mal aprendida, mal leída, mal historiada. Y a danzar indígenas, mestizos, gitanos, negros, caucásicos, judíos y orientales, todos juntos, sin rencores de un pasado que no vivimos, sin hacernos cargo de algo que ya no está en nuestras manos. El presente sí que lo está: disfrutémosLO sin proyectarNOS a un futuro.

Con dramaturgia de José J. Serrano y la interpretación de Miguel Flor De Lima (Moctezuma, indígena) Cary Rosa Varona ( La Malinche, índigena) y Santi Senso (Hernan Cortés, conquistador), Yo Indígena, la conquista de uno mismo puede verse en Nave 73 (Madrid) los jueves.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s