Crítica de DESDÈMONA en la Sala Muntaner

cartel desdemona

La historia de Desdémona la conocemos todos gracias al Otelo de Shakespeare (su marido decide matarla porque cree que le ha sido infiel), pero ahora la dramaturga Paula Vogel nos presenta las escenas que no conocemos, un texto paralelo de uno de los clásicos de la literatura universal. Cabe decir que es en clave de comedia y una libre versión de la autora, pero ¿y si Desdemona era así realmente? ¿Y si no era tan inocente como el final de Otelo nos dijo ser?

El texto de Paula Vogel se centra en el último día de vida de Desdémona. Está embarazada pero ella no le impide ser una díscola joven con ganas de vivir, por eso conoce a Bianca que la introduce en el mundo de la prostitución. Emilia es la sirvienta que representa el papel más cómico de la historia. 

La Sala Muntaner es el lugar escogido para representar Desdemona, a play about a handkerchief. Una sala pequeña en el centro de Barcelona pero muy cómoda para que disfrutes de la representación. La escenografía es sencilla, bastan unas cuantas sábanas para engalanar el escenario donde Desdémona, su sirvienta Emilia y su nueva amiga Bianca, nos cuentan su historia con mucho humor. A la representación de las actrices se le suman un par de vídeos de una de las varias películas que sobre Otelo se han hecho.  

Martí Torres es el encargado de dirigir a las tres actrices que se suben a escena: Sara Espígul es una Desdémona que quiere satisfacer sus instintos vistos más como un capricho que por una necesidad; Maria Ribera es Bianca, el nuevo juguete de Desdémona, una prostituta de Chipre que acompaña a la mujer de Otelo en sus aventuras de alcoba; y Alba Florejachs interpreta a Emilia, la sirvienta de la protagonista que provoca las mayores carcajadas al público presente.

Sala Muntaner, Barcelona. Del 12 de noviembre al 14 diciembre. Miércoles a sábado a las 20:30 horas y domingos a las 18.30h. Consigue entradas

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s