Crítica de SMILEY en Teatro Maravillas

smiley guillem clua teatro

Alex, un camarero y socio de un bar, chico de gimnasio y fan de la música electrónica, conoce por total casualidad a Bruno, un arquitecto obsesionado por el cine, el arte y la cultura. Una pareja que jamás diríamos que tendría éxito lucha contra los estereotipos, las primeras impresiones y los juicios infundados para vivir su propia y verdadera historia de amor. Un amor tan casual como un simple emoticono que pondrá sus vidas patas arriba y volverá a ordenarlas con sentido. 

Bajo la dirección de Guillem Clua, Smiley consigue que el espectador viva como suyas unas emociones que todos en algún momento de nuestras vidas hemos podido llegar a sentir. La orientación sexual de los personajes es algo meramente accesorio pero que sí es utilizada para satirizar de una manera brillante el mundo gay y sus relaciones. 

Una escenografía sencilla, un acogedor Teatro Maravillas, dos actores y un escenario son suficientes para que, durante hora y media, nos olvidemos de absolutamente todo y nos centremos en reír y puede que incluso en emocionarnos. 

Smiley es una historia de dos con muchos secundarios. Tanto Ramón Pujol (Alex) como Aitor Merino (Bruno) se salen con su interpretación. Al ser sólo dos actores, la cantidad de texto es bastante considerable, pero ambos realizan unos monólogos muy complicados y perfectamente ejecutados e incluso interpretan en clave de parodia a otros personajes secundarios como un vasco gay, una mariquita muy loca o un completo salido. Es muy complicado que dos actores transmitan tanto buen rollo, tantas emociones y tanta energía sin que en ningún momento miremos el reloj. Un ritmo que va in crescendo y que logra que nos quedemos con ganas de más.

Quizás éste sea el éxito de Smiley, una historia de amor 2.0 vista desde un ojo crítico y desternillante que nos hace darnos cuenta de nuestros puntos fuertes y débiles. Sin duda, una de las mejores comedias de la cartelera madrileña de esta temporada. 

Consigue entradas aquí

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s