cartel santa nit capitol

Lluc y su amigo son dos pastorets contemporáneos que van a celebrar la noche de Navidad mirando al cielo buscando un cometa. Los acontecimientos cambian cuando su amiga María se pone de parto. Calles del Raval, viajes en metro, fiestas italianas y pasillos de hospital son los escenarios de este cómico pesebre donde la amistad y los valores prevalecen.

El texto de Cristina Genebat hace reflexionar al espectador, y esto en una comedia es mucho. Temas como el conflicto de Palestina y la religión (contado por uno de los tantos músicos de metro), la importancia de respetar el dinero (“cuando el dinero se separa, desaparece”) o la decisión de una madre de tener un parto natural configuran a la obra uno de los mejores guiones de la escena teatral. Sin duda, un buen estreno como autora para la actriz que también interpreta el personaje principal (María) de la historia.

Junto a ella, en el escenario podemos ver a otros seis actores (Ivan Benet, Marc Rodríguez, Ernest Villegas, Mireia Aixalà, Albert Ribalta y Norbert Martínez) que interpretan magistralmente a varios personajes haciendo la función amena y divertida. Personajes como la iaia o el padre de Isabel son tan nuestros que provocan carcajada asegurada. Un ir y venir de personajes bien dirigidos por Julio Manrique y Xavi Ricart que aprovechan la estratégicamente diseñada escenografía para que todo encaje a la perfección. Una escenografía que te traslada hasta a ocho espacios diferentes casi sin darte cuenta, aprovechando al máximo el escenario de la Sala 2 del Club Capitol.

Santa Nit, una història de Nadal es una comedia que engancha desde el principio, desde esa terraza con dos amigos celebrando la noche de Navidad entre pizzas y copas de plástico; que transmite valores y hace reflexionar a la vez que entretiene y actualiza un clásico como son nuestros Pastorets. Una obra para todos los públicos y un acierto si decides incluirla en tu agenda.

Texto: 9,5 | Escenografía: 9,5 | Interpretación: 9 | Calidad – Precio: 8,5 | Dirección 9 = NOTA: 9,1

 

 

Lluc i el seu amic són dos pastorets contemporanis que van a celebrar la nit de Nadal mirant al cel buscant un cometa. Els esdeveniments canvien quan la seva amiga Maria es posa de part. Carrers del Raval, viatges en metro, festes italianes i passadissos d’hospital són els escenaris d’aquest còmic pessebre on l’amistat i els valors destaquen.

El text de Cristina Genebat fa reflexionar a l’espectador, i això en una comèdia és molt a dir. Temes com el conflicte de Palestina i la religió (explicat per un dels tants músics de metro), la importància de respectar els diners (“quan els diners es separen, desapareix”) o la decisió d’una mare de tenir un part natural configuren a l’obra un dels millors guions de l’escena teatral. Sens dubte, una bona estrena com a autora per a l’actriu que també interpreta el personatge principal (Maria) de la història.

Al costat d’ella, a l’escenari podem veure a sis actors (Ivan Benet, Marc Rodríguez, Ernest Villegas, Mireia Aixalà, Albert Ribalta i Norbert Martínez) que interpreten magistralment a diversos personatges fent la funció amena i divertida. Personatges com la iaia o el pare d’Isabel són tan nostres que provoquen riallada assegurada. Un anar i tornar de personatges ben dirigits per Julio Manrique i Xavi Ricart que aprofiten la estratègicament dissenyada escenografia perquè tot encaixi a la perfecció. Una escenografia que et trasllada fins a vuit espais diferents gairebé sense adonar-te, aprofitant al màxim l’escenari de la Sala 2 del Club Capitol.

Santa Nit, un història d’Nadal és una comèdia que enganxa des del principi, des d’aquesta terrassa amb dos amics celebrant la nit de Nadal entre pizzes i copes de plàstic; que transmet valors i fa reflexionar alhora que entreté i actualitza un clàssic com són els nostres Pastorets. Una obra per a tots els públics i un encert si decideixes incloure a la teva agenda.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s