cartel Por un infierno con fronteras

Hace ya siete años que la Iglesia católica abolió el Limbo. Desde entonces los suicidas no tienen ni un lugar donde caerse muertos, literalmente hablando. El fantasma de Cordelia acosa a su terapeuta, obligándola a orquestar una campaña a favor del Limbo. Graciela consiente, pero a cambio exige que Cordelia se preste a rememorar sus intrincadas y traumáticas sesiones de psicoanálisis. Los espectadores serán testigos de esta terapia retrospectiva, al tiempo que se verán involucrados en una peculiar campaña reivindicativa que incluye un dictado fantasmal al mismísimo Papa Francisco.

“Esto no es una obra. Es una campaña a favor de la recuperación del Limbo, ese modesto paraíso de los excluidos, territorio fronterizo del Infierno, que en el 2007 nos fue impunemente arrebatado por una Iglesia desaprensiva. ¿Por qué una suicida debería arrastrar sus penas de amor a la Ultratumba? Y peor aún… ¿por qué habría de seguir, aún en el Más Allá, sometiendo su alma a la bárbara carnicería perpetrada por el caprichoso bisturí de la terapia analítica?

Los contratos entre el terapeuta y el terapeutado son tácitos y criminales como los de los amantes. Exijo una eternidad sin mentiras, sin traiciones ni opacidades. En una frontera transparente donde el vocabulario soez de los libros de autoayuda no haya alcanzado a contaminarnos, allí donde mi falta de asertividad, de inteligencia emocional o de egoísmo selectivo no sea un problema para nadie porque ni siquiera pueda nombrarse. Exijo mi derecho a encontrar un lugar donde poder caerme muerta“, Cordelia.

Por un infierno con fronteras está escrita y dirigida por Denise Despeyroux que da vida a los personajes interpretados por Carmela Lloret (Cordelia) y Sara Torres (Graciela).

Sala OFF del TEATRO LARA: jueves a las 22 horas

por un infierno sin fronteras Teatro

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s