hey_boy_hey_girl la joven compañía

Nueve jóvenes de toda la geografía española divididos en dos casas, Romeo y Julieta, el verano, la playa, fiesta sin límite y la promesa de conseguir una oportunidad para vivir otra vida, configuran el mapa donde se desarrolla Hey Boy Hey Girl la próxima producción de La Joven Compañía, que se estrena en el escenario del Conde Duque a partir del próximo 3 de febrero y hasta el 28 del mismo mes. 

Cada temporada, la compañía que dirigen José Luis Arellano y David R. Peralto encarga a un dramaturgo español escribir una obra para el proyecto. El primero fue Guillem Clua la temporada pasada con Invasión, una historia de amor de siete jóvenes en tres escenario bélicos. Este año el encargado ha sido Jordi Casanovas (Ruz-Bárcenas, Un hombre con gafas de pasta) quien ha transportado libremente el Romeo y Julieta de William Shakespeare a un reality show ambientado en Magaluf, Ibiza, Gandía o cualquier otra ciudad icono de la fiesta veraniega de nuestro país. A través de la tragedia shakespeariana, Casanovas realiza una reflexión sobre cómo la sociedad española llega a demonizar y aplanar a los jóvenes y a la clase obrera ante las cámaras.

Casanovas ha tomado los personajes del texto original de Shakespeare y los ha puesto en nuestra época: Romeo, July, Teval, Merche, Benvo, Balta, La Capu, Sam, Floro, Loren, Cámara y DJ serán representados por ocho actores y cuatro actrices entre los 18 y 25 años (Pablo Béjar, Ana Cañas, Enrique Cervantes, Ana Escriu, Jesús Lavi, Jaime Llorente, Quique Montero, Alberto Novillo, Raúl Pulido, Estíbaliz Racionero, Sara Sierra y Alejandro Villazán). Javier Gutiérrez, nominado al Goya en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su papel en La Isla Mínima, participa en el montaje como el presentador del reality.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s