Cartel Pizza BarbacoaOtero y su novia, Susana, viven un momento muy importante en su relación: se acaban de comprar un piso juntos, con su hipoteca y todo. Entre cajas y cajas de mudanza y los celos incontrolables de Otero pasan las últimas horas en su antigua casa. Lo que no imaginan es cómo van a cambiar sus vidas en esa última noche y todo por un simple hecho: piden pizza para cenar.

Pizza Barbacoa es una comedia escrita y dirigida por Carlos Pujol Leiva, a quien entrevistamos para saber más sobre la obra. La idea surge “a principios de enero del año pasado, fui a ver La caja y al ver que se desarrollaba en una mudanza me decidí por contar esta historia que tenía en mente dentro de la misma situación. Así que me puse a ello y nació Pizza Barbacoa“, recuerda Carlos.

El propósito del texto es “sin ningún lugar a dudas hacer reír al público. Amo la comedia. Creo que es una vía imprescindible para comunicarnos y para contar todo tipo de historias (incluso las más profundas) y mediante ella intento lograr que la gente se evada durante hora y media y se divierta lo máximo posible”, señala el dramaturgo.

Cuatro son los personajes que salen a escena. Otero (Carlos Puggi) es “un celoso, un paranoico, un hipócrita. Y sufre, sufre mucho por los celos que llegan a ser enfermizos, y eso nos hace reír, porque las desgracias de los demás son las que al final nos sacan las carcajadas”. Susana (Annie Castaño) “aguanta el chaparrón de Otero y lo hace a veces haciéndose un poco la tonta para no sufrirle, pero en el fondo es muy lista, para lo que quiere, claro está”. Raúl (Pedro García) es “un poco bobo, también a veces, y muy payaso, pero muy entrañable”. Y Ricky (Manu Monteagudo) “quizá sea el personaje más estable de todos, más coherente, dentro de la locura de los demás, principalmente encabezada por Otero”, resume el autor.

Pizza Barbacoa teatro

Si algo destaca Carlos Pujol es el ritmo de Pizza Barbacoa: “Son cerca de noventa minutos, pero la opinión del público siempre es que se pasa volando. Y es que soy un autor que defiende la acción continua, que pasen cosas, que el público no pueda ni respirar porque van surgiendo peripecias incesantemente. Y ese ritmo se acrecienta con los continuos gags que tampoco dejan de aparecer de principio a fin”, confiesa.

La obra “garantiza risas y creo que una comedia es lo que debe ofrecer y cumplir. El texto está lleno de chistes, gags, distintos tipos de humor, y de esta forma puede gustar más o menos, pero al estar lleno de tanto tipo de comedia las posibilidades de arrancar carcajadas son más altas”, explica el director. “De hecho, el texto fue galardonado con el premio al mejor texto en el VIII Certamen de teatro de Carabanchel, así que es una garantía de que por lo menos funciona y dicen que es bueno. Y al plasmarlo en escena, las risas que escuchamos del público constantemente parecen decir que también es bueno”.

Carlos Pujol Leiva también nos recomienda las últimas obras que ha visto: “Veo y leo mucho teatro y suelo optar por comedias. Me encantó Burundanga, que ya fui un par de veces a verla y es de mi estilo, comedia con constantes giros, acción y muchas risas, me siento identificado con ese tipo de teatro. Y también recomendaría el teatro de improvisación en el que también actúo. Creo que compañías como Jamming (compañeros en el Arlequín) o Impro Impar, hacen unos espectáculos deliciosos y tremendamente meritorios. Soy un defensor del teatro de improvisación, ya que en décimas de segundos somos autores, directores y actores”, finaliza.

compra entradasTEATRO ARLEQUIN GRAN VIA: domingos a las 20:30 horas

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s