Cartel Destruir el mundo en 3, 2...

Un genio del mal tiene la intención de destruir el mundo. Una captadora de socios de una ONG se cruza en su camino. ¿Conseguirá ella arruinar sus planes o estaremos asistiendo al fin de nuestros días? Pulsar el botón rojo ¿Sí o no? Destruir el mundo en 3, 2… es una micro obra que pasa por la Sala Mayko con Daniel Ghersi y Adaya Salvá como protagonistas. Hablamos con ellos antes de su estreno.

La obra está escrita y dirigida por Daniel que recuerda como surgió la idea: “Siempre he tenido debilidad por los villanos, igual es porque yo soy muy bueno, o no, quien sabe… Tuve claro desde el principio que yo encarnaría al genio del mal y que la captadora fuera Adaya, escribí los papeles pensando en nosotros. Una vez escrita, pasó un tiempo en un cajón pero un día hablando con Maykiso, gerente de la sala Mayko, me comentó que quería hacer obras de short time (15 minutos) le dije que yo tenía ésta y me animó a representarla”.

Un texto que tiene como objetivo “llevar a un extremo maligno el hartazgo de la gente, en la situación actual que vivimos y en el otro lado de la moneda, el optimismo y la ilusión de que cualquiera puede ser el principio del cambio”, explica su autor. Adaya recuerda que cuando recibió la propuesta “no podía parar de reírme, los dos personajes crean un contraste entre ellos muy divertido”.

Daniel interpreta al mal: “Es un genio del mal y además le encanta serlo. El personaje no fue siempre malo pero lo perdió todo y no supo enfrentarse al mundo, en lugar de eso se empleó a fondo para construir una máquina que lo destruyera y así mandarlo todo a tomar por… ¿Quién no lo ha pensado alguna vez? Yo sí lo hecho, varias veces…”. Por el contrario, Adaya personifica al bien: “Es una joven activista de espíritu libre con una actitud muy alegre y positiva. Tiene verdadera vocación por su trabajo (captadora de socios en la ONG) es un personaje muy espontáneo de movimientos y respuesta rápidas”.

La historia se desarrolla en 15 minutos de microteatro pero Daniel está seguro que podría alargar el tiempo de la obra: “Sí claro, ya lo he pensado pero antes quiero ver como responde el público para ver hacia donde sería más interesante dirigir una hipotética versión extendida”.

Destruir el mundo en 3, 2... teatro

Si algo destacan los protagonistas es el humor del montaje: “Es una comedia explosiva, muy llamativa, en clave de comedia absurda, es  un símil con la realidad, eso te hace reflexionar ciertas cosas de la vida, no te deja indiferente. Además de tener un final nada predecible”, asegura Adaya. “El humor es absurdo casi de dibujos animados, el ritmo y la complicidad con mi compañera de escena que además también lo es a nivel sentimental”, confiesa Daniel.

Influenciados por sus personajes o no, lo cierto es que los dos piensan igual que ellos sobre la destrucción del mundo: “Si tuviera a mi alcance un botón rojo que lo destruyera, me lo pensaría, ahí lo dejo…”, manifiesta Daniel. “Salvar, siempre hay que seguir luchando por un mundo mejor. Como diría mi personaje: Con que todos pongamos nuestro pequeño granito de arena, haremos del mundo un lugar mejor… para todos”, señala Adaya.

“Como aperitivo que visiten nuestra web donde tendrán la elección de pulsar el botón rojo (para destruir el mundo) o el verde (para salvarlo), lo que pasa después no lo digo…”, explica Daniel quién define la micro obra como “una comedia muy rápida, divertida y que crea una simpática conexión con el público. Si te quieres reír a carcajada limpia ven a vernos, antes de que el mundo… ya sabes… ¡BUM!”. Adaya señala que la “historia es, de alguna forma, una realidad exagerada. Y eso provoca risas entre el público de principio a fin. Es una comedia que cumple con todos los requisitos para serlo, divertida, con mucho ritmo, para todos los públicos, con personajes muy dibujados”.

Por último, Daniel Ghersi recomienda la última obra que ha visto: “Si quieres disfrutar de una muy buena comedia musical en Madrid tienes que ver Mi, me, conmigo con el gran Eduardo Tato y la maravillosa Allende Blanco en el Teatro Alfil”. Por su parte, Adaya Salvá opta por un montaje de la casa: “Dark Stage en la Sala Mayko los sábados. Una experiencia única, es completamente a oscuras, un viaje con la imaginación a sitios insospechados”.

SALA MAYKO: viernes de febrero a las 20.30h – 21h – 21.30h y 22h

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s