Crítica de ADIÓS, CHÉJOV en el OFF de la Latina

Adios Chejov Crítica teatro
Foto: Álvaro Medina

Acostumbrados a ir al teatro como una forma de desconexión, lo más normal es encontrarnos sentados en una butaca buscando una carcajada que nos haga olvidarnos de nuestra estresante vida. Yo el primero. Pero, ¿qué sería del teatro sin el realismo?

Una preciosa cueva en el castizo barrio de la Latina es el escenario donde una compañía de actores acaba de terminar de interpretar la obra Tío Vania de Antón Chejov. Lo que parece ser una noche apacible se acabará convirtiendo en un auténtico guión que parece haber escrito el propio autor ruso. Paco Obregón consigue con este texto una perfecta modernización y puesta a punto del intimismo y realismo psicológico que tanto caracterizaba al dramaturgo.

Los personajes resolverán sus conflictos (o no), discutirán sobre lo que es el amor, sobre el teatro, sobre sus vidas… “Tal vez, al amanecer, podamos descubrir por qué vivimos, por qué trabajamos, por qué sufrimos. Si lo supiéramos… si lo consiguiéramos…  ¡Joder… si lo consiguiéramos!”

El ritmo es bastante constante aunque es verdad que hay alguna escena que se hace un poco larga pero que se soluciona con momentos de tensión bien dirigidos. Parece que los problemas de los personajes se convierten en nuestros.

La interpretación de los actores es muy notable, sobresaliendo el personaje de Olga magníficamente ejecutado por Victoria Mateos. La voz y el entrañable papel de Victor Mendoza en la piel de Valentín y el desparpajo canalla que Egoitz Sánchez consigue dar a Alberto. Geniales, auténticos. Todos.

Las últimas palabras de Chéjov fueron “me muero”, mientras sostenía una copa de champagne. En Adiós, Chéjov sucede lo mismo, pero seguro que al espectador le falta otra copa para brindar por este guión intimista y a la vez tan realista, fantásticamente ejecutado. Espero que no sea un adiós, Chéjov, sino un hasta pronto.

Cartel Adios Chejov

Dirección: Paco Obregón
Reparto: Victoria Mateos, Egoitz Sánchez, Víctor Mendoza, Andrés Navarro, Elisabet Altube, Laura Moreno
Autor – Adaptación: Paco Obregón

Sala: OFF de la Latina

Horario: sábados febrero 21h, sábados marzo 19.30h

 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s