Sonia y Javier llevan cinco años viviendo juntos, se quieren, pero están cansados el uno del otro, embarcados en una monótona relación que no ve un futuro demasiado emocionante. Por otro lado, Paula y Pedro también son pareja. O lo eran, porque aunque Pedro está perdidamente enamorado ella decide dejarle por otro, un misterioso otro. Un lío de camas protagonizado por el sexo, la amistad y las mentiras.

Una comedia romántica con algo de musical que muchas veces no le hace un gran favor a la obra. Coreografías muy sencillas y canciones que a veces no tienen demasiado sentido consiguen sacarte un poco del hilo conductor, aunque sea fácil volver a engancharse.

La obra empieza bastante flojita aunque después, a medida que empezamos a entender la relación y la personalidad de los parejas, mejora muchísimo y nos saca bastantes carcajadas. La culpa de muchas de ellas las tienen, a parte de los protagonistas, Pilar (Laura Ramírez), una chica tan tonta que es brillante, y Rafa (Andrés Arenas), un taxista con un desparpajo y un morro impresionante.

Una grata sorpresa ha sido la interpretación de Álex Casademunt. Aparte de ser la mejor voz del elenco, borda al gracioso, cañero y romántico Pedro. Mónica Aragón, en el papel de Sonia, Noelia Miras en el de Paula y José Manuel Pardo bajo la piel de Javier completan ese cuarteto amoroso que nos hace posicionarnos en su relación y que consiguen que cambiemos nuestra opinión sobre ella cada cinco minutos.

Si algo habría que mejorar sería el sonido. Ha sido un problema a tener en cuenta durante casi toda la obra. Es normal que los actores en teatros que no son demasiado grandes no suelan estar microfonados, pero en este caso se necesitaba. De hecho en uno de los números en el que Noelia Miras canta un buen solo sí que lleva micrófono, el único momento y en el que se ha agradecido enormemente, porque tiene una gran voz que no podíamos haber apreciado hasta ese momento. Aún así, estamos seguros de que solucionarán este pequeño problema.

El otro lado de la cama es una buena comedia, graciosa, entrañable, divertida, que al final te hace preguntarte cual es, realmente, el mejor lado de la cama y que te deja con la duda de quién es mejor que esté tumbado a tu lado.

cartel el otro lado de la camaDirección: José Manuel Pardo
Reparto: Álex Casademunt, Noelia Miras, Mónica Aragón, José Manuel Pardo, Laura Ramírez, Andrés Arenas, Malu Carranza, Paula Díez
Adaptación: Roberto Santiago
Versión musical: Coque Malla

SalaTeatro Fígaro

Fechas: Del 3 marzo al 29 julio 2015

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s