Cuatro actores se preparan para representar la última función de “King Kong. El musical” ante un ‘amplio’ público de cinco espectadores. La obra ha sido un completo fracaso y la regidora, después de que los actores preparasen por última vez el decorado, les comunica que se cancela. Un desastre que será la razón para reflexionar sobre su trabajo, sus inquietudes, el amor… su vida. Así se resume Tras el telón

Esta comedia musical resume a la perfección el mundo del teatro y se ríe de su desgracia a través de los distintos personajes: David, un atractivo actor de televisión desconfiado y que cree que no tiene talento, Feli, una chica que se quiere mucho a sí misma y que es más lista de lo que aparenta, Mau, un actor quemado bajo una máscara de gorila que es a la vez el director de la obra, y Minerva, una dramaturga frustrada que deja de confiar en la profesión y en el amor.

Y es que una de las cosas buenas de Tras el telón es precisamente eso, hacer reír contando una historia que por desgracia es muy real. El drama (nunca mejor dicho) de la profesión del actor, más aún en esta época.

Con un guión fresco y ágil, el director, Alejandro Melero, da un ritmo constante a toda la obra, intercalando momentos románticos y otros desternillantes que van a desembocar en una escena final que deja atados todos los cabos y nos deja con ganas de volver a verla.

Este musical presenta un repertorio fresco, muy divertido, original y pegadizo. Desde baladas románticas a gamberradas discotequeras como “Vida de diva”, la música de Jorge Toledo da completo sentido a la palabra “musical”. De la interpretación actoral poco hay que decir: sobresaliente a todo el elenco. Tanto Gorka de la Nuez (David), Mariola Peña (Feli), Verónica Polo (Minerva) y Julián Salguero (Mau) mantienen un nivel altísimo, también a nivel vocal.

Tras el telón consigue hacer de un teatro pequeño como el Alfil uno que podría estar en la misma Gran Vía. Una obra que se cuenta a sí misma y que resume perfectamente la esencia del teatro independiente, del esfuerzo de muchos actores y emprendedores que en muchas ocasiones deriva en fracaso… aunque en este caso les lance a un claro y merecido éxito. Uno de los descubrimientos de la temporada teatral madrileña. Nos encanta lo que está Tras el telón

Texto: 9,5 | Escenografía: 9 | Interpretación: 9,5 | Dirección: 9,5 | Calidad-Precio: 10 | NOTA: 9,5

Cartel-Tras-el-telón-682x1024Dirección: Alejandro Melero
Música: Jorge Toledo