Un treintañero criado entre mujeres creció, vivió y vive con un único pero gran trauma: ellas. Su madre, sus novias, hermanas, amantes… todas han conseguido volver loco al protagonista, hasta tal punto que se propone buscar una solución: encontrar el secreto, el secreto de las mujeres. 

Nos encontramos ante una comedia musical bastante conseguida con buenas composiciones como Quiero. Es verdad que al tratarse de teatro musical echamos de menos más canciones, pero siempre bien interpretadas por un buen elenco y, sobre todo por un buen “hombre”. Hombre porque no sabemos su nombre, quizás en una búsqueda de generalizar esta “locura” de todo el género masculino a la hora de entender a las mujeres. 

Los actores rompen constantemente la cuarta pared, buscando al espectador como un confesor, un psicólogo o un amigo que pueda comprenderle. El secreto de las mujeres tiene un ritmo ascendente aunque siguen faltando más momentos de humor, que suelen venir de la mano de personajes secundarios a los que se echa más de menos. 

La escenografía es original, minimalista, compuesta por varios cubos de colores con los que van jugando los personajes y que combinan con su vestuario en cada una de las escenas. Una obra donde el color, sin duda, tiene un papel importante. Durante la función ha habido varios problemas de iluminación y microfonía, no demasiado significativos pero que siempre deslucen el resultado global. 

La interpretación es muy notable en los seis miembros del elenco, compuesto por Daniel Acebes, Lourdes Zamalloa, Camino Texeira, Tatán Selles, Pablo Cabrera y Alicia Lobo. Aún así, sin lugar a dudas sobresale el protagonista, Daniel Acebes, defendiendo muy correctamente un personaje complicado y vocalmente muy bien interpretado. 

En definitiva, una buena comedia musical al que le falta trabajar algunos detalles para crecer un poco más. Una obra que intenta dar respuesta (o no) a una cuestión que alguna vez se han preguntado cualquier hombre: cuál es el verdadero secreto de las mujeres. ¿Lo conseguirán? 

Cartel El secreto de las mujeres Dirección: Carmen Pardo
Dirección musical: Emilio Verdejo
Texto: Yolanda Dorado

Reparto: Daniel Acebes, Lourdes Zamalloa, Camino Texeira, Tatán Selles, Pablo Cabrera y Alicia Lobo

SalaTeatro Galileo

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s