Crítica de DELIZIA en el Teatro Bodevil

Delizia Teatro Bodevil

Un restaurante italiano en el que el chef es también pianista, la cocinera cantante y los camareros bailarines: este es el resultado de la transformación del Teatro Bodevil en Delizia, su nuevo espectáculo, un dinner-show que ha conseguido de una vez por todas traer a España este formato. 

Delizia no tiene un hilo argumental sólido, sino que todo su espectáculo se enmarca precisamente en un restaurante italiano que ofrece este tipo de entretenimiento. Esto, al contrario de lo que podamos imaginar en un primer momento, no es algo malo, sino todo lo contrario. Una trama sencilla que nos dejará disfrutar también de la cena

El cocinero, que es a la vez protagonista, nos presenta entre número y número un menú degustación compuesto por ocho platos que recorren, al mismo tiempo que las actuaciones, la profunda Italia, el clásico Estados Unidos y la colorida y rítmica Brasil. 

El variado elenco brilla en todos sus campos: actuación, acrobacia, voz, danza… Litus (el chef) y Keisy (la cantante) defienden a la perfección una variedad de canciones tanto antiguas como más actuales de una dificultad vocal subrayable. Desde Diamonds are a girl’s best friends de Marylin Monroe a Uptown Funk de Bruno Mars. El equipo de baile también nos sorprende en el “patio de butacas” y nos hace participar constantemente en el espectáculo. Y es que éste consigue dotar de un ritmo constante a toda la velada al servicio de la música en directo. 

Perlas, plumas, corsés… El vestuario que acompaña a los actores y bailarines no hace más que reforzar todas las actuaciones y hacerlas más espectaculares. Muy cuidado, genial. 

Sin duda, uno de los platos fuertes de Delizia son sus acróbatas: Gema García, Miguel Ángel Guillén y Julia Sáez. Verlos volar literalmente por encima de nuestras cabezas con números de telas, aros, figuras… consiguen dejar a todo el público con la boca abierta e incluso ponernos de pie. En Delizia hay muchos aplausos, y gran parte son para ellos. 

En definitiva, el Teatro Bodevil ha conseguido con este novedoso espectáculo superar a La Cena de los Malditos. Delizia es algo que no podemos encontrar en ningún otro teatro madrileño y que, sin duda, se hará hueco en las agendas de los espectadores que quieran hacer de una noche sencilla una completa delizia.

Sala Teatro Bodevil
Horario viernes a las 21:30 horas

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s