fuente ovejuna teatro

La Joven Compañía vuelve con nueva producción al Teatro Conde Duque, y lo hace con el clásico de Lope de Vega Fuente Ovejuna pero con la visión personal de Juan Mayorga.

El pueblo, harto de los abusos a que se ve sometido, pone fin a los desmanes del opresor rebelándose contra él y dándole muerte. Los Reyes Católicos sancionan con su autoridad el crimen, conscientes de que la acción popular favorece la instauración del nuevo orden que ellos representan. Sólo el amor acompañará a los protagonistas a través del cambio.

Este FuenteOvejuna es la sexta producción de La Joven Compañía desde noviembre de 2013, cuando comenzó con el Proyecto Teatro Joven en Conde Duque. A la ya mencionada nueva versión de Juan Mayorga sobre el texto de Lope de Vega, se suma una propuesta escénica más experimental y madura con los diez jóvenes intérpretes (ocho chicos y dos chicas) presentes en escena durante toda la función. Este Fuente Ovejuna habla del abuso de poder, de la injusticia, del amor, de la anécdota del pueblo que se une contra el represor; pero también pone el foco en la violencia, y en cómo Europa se ha constituido sobre el derramamiento de sangre y las guerras entre naciones y credos.

El montaje está dirigido por José Luis Arellano que cuenta con un reparto formado por Pablo Béjar, Alejandro Chaparro, Enrique Cervantes, Víctor de la Fuente, Samy Khalil, Jaime Lorente, Elena Mocejón, Álvaro Quintana, Alejandro Villazán y Carolina Yuste.

Sala Teatro Conde Duque
Horario Martes a viernes 10:00 y 12:30. Jueves, viernes y sábado 20:00

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s