LA VELOCIDAD DEL OTOÑO teatro

Alejandra se enfrenta a su familia que pretende enviarla a una residencia de ancianos para poder vender su casa, ubicada en el centro de Madrid, y repartir los beneficios entre los tres hijos. Su decisión es atrincherarse tras una barricada de muebles allí, en su casa de toda la vida, de la que ahora quieren echarla: armada con suficientes cócteles Mólotov como para derribar el bloque entero, recibe la visita inesperada -por la ventana del salón- del menor de sus hijos, de quien lleva tiempo sin tener noticias y que intentará persuadirla.

La Velocidad del Otoño se introduce con estrépito por la ventana del salón de Alejandra para hacer testigo al público de una jornada particular en la vida de esta anciana. Da cuenta de la transformación física y emocional por la que pasa al llegar a la vejez, de una manera profunda y sin caer en claves de melodrama.

Trata la crisis de la vejez, pero también la crisis personal de su hijo menor. ¿Qué pasa cuándo cumples cuarenta años pero no tus metas en la vida? ¿Qué pasa cuándo nunca alcanzas tu vocación? Cristóbal, el menor de los tres hijos de Alejandra, se ha quedado en el camino del intento. Anhela estar en el lugar justo, en el momento justo y “hacer lo que debe”. Trepa por el árbol para entrar por la ventana del salón y encontrarse con sus orígenes…

El equilibrio entre drama y comedia sirven de tablero para este juego teatral que establece diálogo directo entre lo que sucede en escena y el patio de butacas. Venci Kostov dirige a Esperanza Elipe y Javier Martín que se meten en la piel de los personajes creados por Eric Coble y adaptados por Bernabé Rico.

Sala Teatro Lara
Horario Martes a las 22 horas
Compra de entradas AQUÍ

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s