vis a vis antena 3

Antena 3 estrena el drama carcelario Vis a Vis donde se relata las vivencias en prisión de una frágil e inocente chica que nada más ingresar se ve inmersa en un thriller. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.

La nueva serie de Globomedia refleja el día a día de esas presas y de un grupo de funcionarios en el asfixiante marco de una penitenciaría. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas.

La mayoría de protagonistas de Vis a Vis provienen del teatro madrileño donde, incluso actualmente, podemos verles en varias obras de la cartelera. Una buena noticia que cada vez más se apueste por actores curtidos en el teatro, sobre todo en el teatro alternativo, lo que dota de calidad a la ficción española.

Los personajes:


MAGGIE CIVANTOS
(¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Un balcón con vistas, Mejor dirección novel) es la protagonista, Macarena. Dócil y frágil siempre se ha comportado bajo las normas de la sociedad hasta que, por amor, manipuló cuentas y malversó dinero en la empresa en la que trabajaba. Acusada de cinco delitos fiscales, espera en la cárcel hasta que se celebre el juicio. En la cárcel se sentirá fuera de lugar y tendrá que dejar su lado más vulnerable para hacerse un sitio entre sus compañeras de prisión.

INMA CUEVAS (Cerda, Constelaciones, No son maneras de tratar a una dama) interpreta a Anabel, mujer que ha hecho un imperio del negocio familiar, una red de prostíbulos. Tiene buen carácter pero su bipolaridad le acecha con momentos de agresividad puntuales. Es una de las presas más influyentes por sus trapicheos.

CARLOS HIPOLITO (El crédito, Sonrisas y lágrimas, Follies) es Leopoldo, el padre de Macarena. Estricto y disciplinado, luchará por sacar de la cárcel a su hija, empleando todos los métodos legales (o no) a su alcance.

ALBA FLORES (Artículo 47) es Saray. Acostumbrada a vivir en un mundo de ilegalidades, hará todo lo que le diga su compañera de celda, Zulema, incluso matar si hace falta. Locamente enamorada de Rizos, hará lo que sea por volver con ella.

ALBERTO VELASCO (Vaca, Los nadadores nocturnos, En el desierto) es Palacios. Bonachón y siempre dispuesto a hacer favores, se enamorará de la misma mujer que su mejor amigo, Fabio.

ROBERTO ENRIQUEZ es Fabio, funcionario de prisiones. Con un pasado turbio enfrentado a una banda de atracadores del este, ahora su actitud es taciturna, casi siempre callado.

NAJWA NIMRI interpreta a Zulema, la más peligrosa del grupo. Maneja a su antojo al personal de prisión y su pareja, El Egipcio, es un delincuente internacional con varias muertes a sus espaldas.

BERTA VÁZQUEZ es Rizos, una rebelde por naturaleza. Habría salido ya de prisión si no se hubiera aumentado su condena por varias reyertas en prisión. Macarena será su debilidad, lo que provocará los celos de otras reclusas.

MARÍA ISABEL DÍAZ interpreta a Sole, la veterana de la cárcel. Será la que ayude a Macarena en su estancia en prisión.

ANA LABORDETA es la Gobernanta. Su vida siempre ha sido la penitenciaría. Organizada y meticulosa, su vida cambia hace unos meses al ser madre.

CRISTINA PLAZAS es Miranda. Cariñosa y empática, se interesa en solucionar los problemas de los funcionarios y las reclusas.

Lo poco que hemos podido ver es la cabecera donde ya se puede ver la calidad de la serie:

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s