silicon valley serie

Elaborar el plan de empresa, el diseño del logotipo, la formación del equipo… son actos que todo emprendedor reconocerá a la primera, para ellos y para los amantes del humor absurdo es importante ver Silicon Valley, la serie de la HBO que acaba de estrenar su segunda temporada.

La historia se centra en el joven Richard que vive en una incubadora de emprendedores y, sin darse cuenta, crea una tecnología por la que luchan dos importantes inversores. Es entonces cuando le toca decidir entre vender su empresa y retirarse con una buena como millonario, o vender una parte de las acciones y continuar siendo el propietario de su negocio.

Decide seguir adelante con el proyecto y vender un 5% de las acciones a un loco inversor rival del otro multimillonario que quería adquirir la idea en su totalidad. A partir de ahí, las historias de estos chicos se centra en las diversas etapas de creación de una empresa, con las que todo emprendedor se sentirá identificado.

Las situaciones llevadas al límite de los protagonistas provocan la carcajada, sobre todo, si te encuentras en un momento emprendedor. Y es esta combinación de comedia y realidad, adentrándonos en el día a día de un terreno desconocido para la mayoría como es Silicon Valley, la que hace de la serie una gran ficción para que la apuntes en tu lista de series pendientes.

Silicon Valley es de visionado obligado para todos los componentes de cualquier equipo de una start-up o nuevas empresas. Es a través de las locuras de los personajes como te van aleccionando para que aprendas y lo puedas trasladar a tu idea de negocio. Y si no eres emprendedor, los gags de humor absurdo te pueden acabar enganchando, por algo estuvo nominada a mejor comedia en los pasados Premios Emmy y Globos de Oro.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s