Dos chicos deciden romper con la monotonía de la pareja haciendo un trío con “Rubiaco35” al que han conocido por Grindr. Minutos antes de que este llegue se plantean en qué momento cambió todo y su relación se volvió fría como un glacial. Entre reproches y quejas, se van preguntando en qué momento dejaron de repetir esa costumbre que tanto gustaba a Mario: escuchar al oído lo mucho que Gerardo le quiere.

Víctor Palmero y José Sospedra son la pareja protagonista de este lío amoroso que se puede ver en Microteatro por dinero los miércoles y sábados hasta el 2 de mayo. Los dos actores son primerizos en representar microobras: “Es muy distinto a todo lo que habíamos hecho hasta ahora. En una ocasión una señora se sentó tan cerca que la usamos como parte de la escenografía. Encontramos cosas nuevas en cada pase que en ocasiones las incorporamos después. Es bonito sentir como ríen y se emocionan con nosotros”, afirma Víctor. “No hay descanso, entre pase y pase hay como unos 5 minutos como mucho y hay que volver a montar todo el atrezzo. Es un poco estresante la verdad, ya me lo habían avisado compañeros míos”, comenta José.

Las microobras suponen un menor gasto para el espectador (4 € aproximadamente) pero también un menor disfrute (15 minutos por pase). ¿Podría ser el microteatro una forma de atraer más gente al teatro? “Es una solución para que la gente vaya al microteatro sí, porque es económico y breve, puedes tomar algo… mola. Pero para que la gente vaya al teatro la solución sería que al fin llegara la bajada del IVA cultural”, explica Víctor que va en la línea de José: “No se si es una solución, creo que es un formato distinto, atractivo para el público, pero no creo que sea una alternativa ni una solución para que la gente vaya al teatro”.

Los dos actores también trabajan juntos en la comedia Clímax!, pero se conocen desde su primeros años interpretativos en Valencia: “Conocí a José estudiando arte dramático en Valencia y al poco de conocernos ya empezamos a trabajar juntos en la serie Unió musical da capo de Canal 9 y años después nos volvemos a juntar, a mí me aporta felicidad currar con José, es un hermano, nos queremos y nos hacemos rabiar a partes iguales. Lo amodio“, recuerda Víctor y confirma José: “Tenemos mucha química a la hora de actuar. A mí me da mucha seguridad actuar con Víctor ya que sé que si algo falla, vamos a saber resolverlo de forma cómica como hemos hecho muchas veces”.

cartel dimelo al oidoAlejandro Melero como autor, Isidro Romero como director y Paco Rodríguez como ayudante de dirección han sido los encargados de juntarlos tanto en Dímelo al oído como en Clímax!, ambas producciones de Laindalo Creaciones, que también tienen en cartelera El hombre del cuarto oscuro. Sin duda, un éxito para cualquier compañía: “Aportan algo que al público le encanta, sus textos hablan de una de las necesidades más básicas para el ser humano: el amor. Y además añaden a ellos un toque de comedia desenfrenada y muy divertida”, explica Víctor. “Aportan mucha frescura y tratan temas, como el amor y las relaciones, desde un punto cómico con el que la gente se siente identificada”, remata José.

A la hora de animar al público para ir a ver la obra los dos se mencionan mutuamente como elemento de atracción para el espectador: “Porque José se quita la camiseta”, dice Víctor. “Porque sale Víctor Palmero, eso ya es razón suficiente”, explica José. Aparte de eso, José la recomienda porque “es un buen texto con el que te echaras unas risas y te emocionaras”, pero no solo eso sino que “los fans de Frozen, los amantes de la comedia romántica y los que usan Grindr” también deberían ver el montaje, según Víctor.

Pero, ¿qué cosas solo dirían al oído los protagonistas? “Se te asoma un pezón, te canta el pozo… lo típico”, confiesa Víctor mientras José es más reservado: “Secretos y como secretos que son, no lo voy a decir públicamente”.

En lo que sí coinciden es en recomendarnos la misma obra de la cartelera madrileña: “Yernos que aman de Abel Zamora en La Pensión de las Pulgas. Un reparto maravilloso y una dirección única. ¡No os la perdáis!”, opina Víctor al igual que José, aunque él por motivos personales: “Yernos que aman de Abel Zamora, en la que yo también participo. Es un texto maravilloso, y merece la pena verlo”.

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s