Dos chicos deciden romper con la monotonía de la pareja haciendo un trío con “Rubiaco35” al que han conocido por Grindr. Minutos antes de que este llegue se plantean en qué momento cambió todo y su relación se volvió fría como un glacial. Es la historia de Mario y Gerardo, la pareja protagonista de Dímelo al oído, obra dirigida por Isidro Romero que se puede ver en Microteatro por dinero.

Eres uno de los componentes de la compañía Laindalo Creaciones. juntos habéis creado comedias, musicales, thriller. ¿Por qué habéis apostado en esta ocasión por una microobra?

Micro es una experiencia nueva que nos apetecía vivir a mí me recuerda al camarote de los hermanos Marx, en un único pasillo se cruzan actores de 5 obras distintas y todo son prisas y estrés y gente por todas partes… iUna locura! pero esa sensación me encanta. 

¿Es el microteatro una solución para que más gente vaya al teatro? 

Microteatro es una iniciativa fantástica y la franquicia que han creado alrededor del mundo es increíble, en Miami por ejemplo es un espacio de culto. Lo interesante es que el público que ve estas piezas no deje de ir a las grandes obras como por ejemplo las del Teatro Español.

Actualmente Laindalo tiene tres obras en cartel: Clímax!, El hombre del cuarto oscuro y Dímelo al oído. Está claro que algo estáis haciendo bien. ¿Cómo fueron los inicios de la compañía?

Solo hacemos proyectos que a nosotros mismos nos gustaría ver sobre un escenario, si algo no me apasiona o no me ilusiona soy capaz de involucrarme.

La compañía comenzó para producir la obra Una vida perfecta hace dos años, por aquel entonces no imaginábamos que Clímax! Se convertiría en una de las obras más exitosas de la cartelera.  

Los actores protagonistas de la obra, Víctor Palmero y José Sospedra, también están en Clímax. ¿Por qué habéis apostado por actores con lo que ya trabajáis en vez de apostar por nuevas caras para Laindalo?

A la hora de trabajar siempre es mejor hacerlo con personas a las que admiras y lo que es más importante personas que te hagan las cosas fáciles. Víctor Palmero es uno de los mejores actores de su generación y José Sospedra es el actor perfecto.

Trabajar con ellos es un lujo, además son muy amigos y la complicidad entre ambos es evidente en Dímelo al oído.

La historia de Dímelo al oído es muy real, mucha gente se sentirá identificada. ¿Lo notáis en las reacciones del público?

La obra está teniendo un gran éxito y ya es una de las favoritas del público, ojalá podamos llevarla a otras ciudades e incluso a otros países. Cada pase es un mundo y a cada persona le llama la atención una cosa diferente. Es una obra con muchos detalles y muchos momentos cómplices entre los chicos, hemos procurado hacerla lo más real posible como si abriésemos un agujero en una casa cualquiera de una pareja cualquiera y nos pusiéramos a observar.

¿Qué cosas dirías solo al oído?

Al oído solo diría las cosas importantes.

¿Por qué hay que ir a ver Dímelo al oído?.

Porque es un trocito de la vida de una pareja reflejando una etapa de su relación por la que casi todo el mundo acaba pasando, y aunque es la más dura y complicada también es la que más juego da y más situaciones cómicas provoca. 

¿Alguna obra que hayas visto últimamente que quieras recomendar?

Yernos que aman de Abel Zamora, Adentro de Ernesto Caballero y Tras el telón de Alejandro Melero. 

dimelo al oido jose sospedra victor palmero

Anuncios

Un comentario sobre “Entrevista a Isidro Romero, director de DÍMELO AL OÍDO

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s