Entrevista a Fernando Candela y Ana Rujas, actores de LOS PIJOS TAMBIÉN LLORAN

A mediados de los años noventa el mundo se dividía entre los que eran pijos y los que no y fue entonces, cuando siendo todavía muy joven, Fernando Candela comenzó a darse cuenta de su poder de seducción para conseguir todo lo que se proponía trabajando de relaciones públicas y organizando eventos.

Ahora se ha propuesto sumergirnos en el mundo del glamour, las celebrities, los eventos exclusivos y las zonas V.I.P., enseñándonos la parte que nunca hemos visto, esa parte que está detrás de los focos, antes de los flashes, después de los premios, los arreglos de última hora o los juegos de magia para vender lo que no existe.

Los pijos también lloran vuelve a las tablas madrileñas y se traslada al Teatro Alfil tras su paso por el Pequeño Teatro Gran Vía. Entrevisto a los protagonistas de la obra, Fernando Candela y Ana Rujas, para saber más del montaje.

Tu personaje, un representante de artistas y organizador de eventos, está basado en tu propia vida. ¿Cómo surge hablar de la vida de los VIP y por qué?

Fernando: Realmente me parece lo más honesto hablar de lo que yo sé y donde yo me he movido a nivel profesional y creo que no hay mejor herramienta que el humor para hacerlo de forma catarquica.

¿Cómo es Cata, tu personaje en la función? ¿Cómo ha sido su vida?

Ana: Cata es una desubicada, quería ser matemática pero la vida le llevó a organizar eventos.

La obra ya estuvo el año pasado en la cartelera madrileña. ¿Hay algún cambio en esta nueva temporada?

Fernando: Creo que los proyectos como las personas evolucionan y en este caso con independencia de la madurez del mismo, hemos querido introducir nuevas anécdotas y situaciones para la gente que quiere repetir.

Ana: Sí, muchos, con Fernando todo es un cambio, en cada función de hecho.

¿Qué vamos a descubrir de los VIP en Los pijos también lloran que no veamos en las revistas o programas de televisión?

Fernando: Fundamentalmente que no es oro todo lo que reluce y que casi siempre a todos los niveles anhelamos la vida del vecino sin tener toda la información, es una apología a querer  sobre todas las cosas a ti mismo y tus circunstancias, lo mejor es vivir el momento, tu momento.

Ana: Como es realmente ese mundo que parece de cuento.

los pijos lloran

¿Qué ha aportado la directora de la obra, Marta González de la Vega a tu idea? ¿Cómo es trabajar con ella?

Fernando: Sobre una idea original mía yo necesitaba una persona que  plasmara y escribiera  la historia, que fuera una profesional en la comedia y que consiguiera hilar todo esto con un ritmo disparatado y ella ha superado el objetivo con creces. Trabajar con ella ha sido un placer ya que además de ser una gran profesional es tremendamente generosa.

Ana: Maravillosa, es comprometida, exigente y me ha enseñado a trabajar en Stand Up Comedy, nunca tuve la oportunidad de hacerlo hasta que llegó este proyecto.

¿Se ha enfadado algún VIP que mencionáis en la obra por “reíros” de él/ella? ¿Se ríen los pijos menos?

Fernando: Todos los Vips que han colaborado con nosotros han sido muy generosos y con gran sentido del humor ya que saben reírse de ellos, muchos de los que nombramos también han visto la función y su reacción ha sido la misma, por ejemplo Dani Martin que vino a verla y además de disfrutarla tuvo el detalle de llamarnos después para felicitarnos y hacer bromas sobre el mismo. Los pijos como cualquier persona siempre tienen ganas de divertirse y pasar un buen rato.

Pregunta obligada por el título: ¿Los pijos también lloran?

Fernando: Efectivamente que sea la única tribu urbana que tiene acento propio (esto tiene merito porque no todas las provincias lo tienen) no quiere decir que no tengan sentimientos y sufran como todo el mundo .

Ana: Sí, y mucho

Recomiéndanos alguna obra de teatro que hayas visto últimamente:

Fernando: Los miércoles no existen me pareció una comedia brutal prueba de ello es que la avalan 4 años en cartel, reírse es medicina para el alma.

Ana: Os recomiendo la otra función que estoy haciendo Hijas de la gran puta, de Norberto Ramos del Val

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s