stomp teatro

La explosiva combinación de percusión, música, danza y comedia visual que ha convertido a STOMP en un fenómeno global ha sido el espectáculo elegido para la esperada reapertura del Teatro Calderón de Madrid. STOMP lleva 24 años girando por todo el mundo, habiendo realizado ya más de 20.000 representaciones, para más de 12 millones de espectadores en 53 países de los 5 continentes.

En STOMP, percusionistas, bailarines y performers del más alto nivel despliegan una energía desbordante para elevar vulgares utensilios cotidianos – cubos de basura, mecheros, botas, delantales, latas de pintura, tubos y fluorescentes – a la categoría de auténticos instrumentos musicales. Con su espectáculo para todo tipo de espectadores, que incluye grandes dosis de humor visual, STOMP produce el milagro de reciclar el ruido en música y la basura en belleza, contagiando al espectador con una explosión de júbilo que convierte cada una de sus representaciones  en una experiencia única e inolvidable.

Actualmente hay cinco compañías de STOMP: una en gira en Europa, otra en gira en Norte América, una tercera en gira en el resto del mundo, otra en Nueva York (22 años consecutivos de éxito) y otra en Londres (actualmente en su décimo tercera temporada consecutiva). Un total de 90 artistas integran estas cinco compañías.

A lo largo de este tiempo STOMP ha consumido en sus espectáculos más de 50.000 cajas de cerillas, 30.000 escobas, 20.000 contenedores, 10.000 pares de baquetas y 25.000 litros de pintura negra aplicada con 737 rodillos de pintura.

Esta muestra de percusión, movimiento y comedia visual que es STOMP nació en el verano del año 1991 en Brighton (Reino Unido) de la mano de Luke Cresswell y Steve McNicholas, que habían trabajado juntos ya en los años 80 haciendo comedia musical callejera. La idea fue concebida originariamente por Cresswell como parte del espectáculo de una banda sobre el escenario, sin poder imaginar que estaba creando el fenómeno mundial conocido como “el dustbin dance” (el baile del cubo de la basura).

CARTEL STOMP DÓNDE

Teatro Calderón (Calle Atocha, 18) Madrid

CUÁNDO

Del 18 de agosto al 6 de septiembre de 2015

Martes a jueves – 21:30 h
Viernes – 22:00 h
Sábados – 18:30 h / 22:00 h
Domingos 19:00 h
Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s