Teatro Una mujer desnuda y en lo oscuro

Un recorrido personal por la memoria del exilio de Mario Benedetti, uno de los más grandes poetas hispanoamericanos de todos los tiempos, a través de sus recuerdos y sus palabras y, por supuesto, de sus poemas, no sólo aquellos que ya pertenecen a nuestra biografía sentimental, sino también aquellos menos conocidos, los más críticos, desgarrados, combativos y humanos, del poeta uruguayo. 

En 1973, tiene lugar en Uruguay un golpe de estado que obliga a Mario Benedetti a partir al exilio. Tiene 53 años. El exilio durará diez años, diez años alejado de su gran amor, Luz López Alegre, con quien lleva casado desde los 28. En ese tiempo, Benedetti viaja por todo el mundo, de Buenos Aires a Perú, Madrid, Cuba, Mallorca… Viaja denunciando la situación de su país, a voz viva y también en sus escritos, compartiendo la soledad del exiliado, su continuo viaje a ninguna parte y a todas partes.  Excepto a casa. 

Una mujer desnuda y en lo oscuro plantea un ameno, emotivo y, en ocasiones, divertido, trayecto al propio viaje, físico y sentimental, de Benedetti durante esos diez años, a la vez que pone en escena a uno de los poetas que más y mejor ha sabido hablar sobre el amor, y sobre los distintos tipos de amor: el pasional, el eterno, el erótico, el que dura siglos en la mirada de un segundo… El amor en todas sus formas y maravillosas, inagotables, posibilidades. Una escenografía sencilla e ilustrativa, basada en maletas antiguas de viaje, en las que cientos de personas como Benedetti debían guardar toda su vida. Maletas en las que, todavía hoy, hay gente que debe confinar todos sus recuerdos y proyectos. 

Cartel Una mujer desnuda y en lo oscuroQUIÉN

Autor y Director: Mario Hernández
Reparto: Emilio Linder y Esther Vega

DÓNDE

Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) Madrid

CUÁNDO

25 al 28 de junio de 2015
Jueves, viernes y sábado a las 20:30h y domingo 19:30h

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s