teatro con orgullo

Llega otra edición del Orgullo LGTBI en Madrid donde, además de la manifestación por unas leyes para la igualdad, podremos disfrutar de eventos culturales en sus diferentes expresiones artísticas: música, cine, arte, literatura, danza y, por supuesto, teatro.

Muestra·t, el festival cultural del MADO, se celebrará en diferentes espacios de la capital, algunos construidos para la ocasión, como en la Plaza del Rey, y otros en espacios escénicos dónde se representarán las obras teatrales que os recomiendo:

amores minusculos teatroAMORES MINÚSCULOS

Adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que, tras emocionar a crítica y público en el circuito alternativo, se ha consolidado como un fenómeno en la sala Off del Teatro Lara colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en todas sus funciones.

Cada fin de semana los espectadores, ríen, lloran y se emocionan con una propuesta directa a la esencia: unos actores que se muestran al público únicamente con sus sentimientos, dispuestos a hacerle viajar por una montaña rusa de emociones.

TEATRO LARA: viernes (22:15h) y sábados (21:15h)

con la luz encendidaCON LA LUZ ENCENDIDA

Juan e Iván acaban de conocerse en una aplicación móvil de contactos y deciden quedar cara a cara. Pero lejos de ser una cita más, han decidido que van a confesarse todas sus verdades nada más verse; van a escupir esas intimidades de las que nos avergonzamos, las que escondemos para gustar más a los demás.

Con la luz encendida es una tragicomedia tierna e irónica donde lo que para unos es el principio para otros es el final.

SALA AZARTE: del 1 al 5 de julio, pases a las 20h, 20:30h y 21h

cinco mujeres que comen tortillaCINCO MUJERES QUE COMEN TORTILLA

Cinco mujeres que comen tortilla es una comedia en un solo acto. Transcurre en el EE.UU de 1956. Es una comedia delirante e ingeniosa en la que se integra al público desde que entran por la puerta, conviertiéndoles en una hermana más del almuerzo de la Sociedad Susan B. Anthony de las hermanas de Gertrude Stein.

Lo que debía ser un día tranquilo y feliz se transforma en algo totalmente inesperado cuando algo ocurre fuera, que les obliga a permanecer encerradas, y decidan revelar sus secretos, esencialmente uno, que tanto tiempo han estado guardando.

NAVE 73: sábado 27 y domingo 28 de junio a las 20 horas

tommy y mickey, un sainete gayTOMMY Y MICKEY, UN SAINETE GAY

Tommy y Mickey, dos viejos amigos, compañeros de noches locas, risas y borracheras. Uno cansado de vivir con el príncipe ideal, que ni es príncipe ni ideal. El otro cansado de ir de personaje en personaje buscando ese príncipe ideal mientras canta coplas y fandanguillos.

Dos corazones al límite que, una noche de confesiones, más loca que de costumbre, con más risas y más borrachera trascenderá para dejar un eterna huella.

LA ESCALERA DE JACOB: jueves 2 y viernes 3 de julio a las 20h

.

elegy teatroELEGY

Elegy parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado. 

Inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, la historia está contada desde el punto de vista de alguien que huyó, esta emocionante historia es una excavación en su memoria. 

NAVE 73: miércoles 1 julio a las 20:30 horas

una noche como aquella TeatroUNA NOCHE COMO AQUELLA 

Patricia, Marcos y Juanlu son tres amigos que se conocen de siempre. Los tres quedan a menudo, y para que su día a día no se haga monótono inventan juegos que les divierten, les hagan reír y les alejen de sus problemas diarios, pero… una noche el juego se convierte en una realidad.

La historia habla del amor a tres bandas, con poco prejuicio sobre ello. Un ‘dejarse llevar’ sin saber a dónde, disfrutando del momento. Los conflictos vienen dados por el lugar que ocupa cada uno en todo esto, de la mirada ajena, de los prejuicios sociales… 

NAVE 73: sábados 27 de junio y 4 de julio a las 22:45 horas

confesiones de maria, teatro en un escaparateCONFESIONES DE MARÍA. TEATRO EN UN ESCAPARATE

Confesiones de María es una experiencia escénica y poética sin fronteras entre actor y espectador, no se puede ir más allá, ni estar más cerca. Estás en su mente. Esta propuesta consta de varios actos, para esta ocasión elegimos textos de Sarah Kane, una joven dramaturga homosexual que tras años de sufrir depresión se suicida dejando una obra literaria conmovedora.

EL CINCO DE VELARDE: viernes 3 y 10 de julio, pases de 10 minutos desde las 21 horas

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s