Una misteriosa y fantástica isla gobernada por Diosas es el escenario en el que la luna iluminará una inesperada historia de amor. Próspera, la reina, celebra una ceremonia en honor a su hija, Miranda, alrededor de un ritual donde la feminidad es la protagonista.

Una gran tormenta hará que un grupo de hombres acabe varado en la isla, momento en el que uno de los jóvenes se enamorará perdidamente de la joven princesa. Un amor que será puesto a prueba y que luchará por seguir existiendo.

Esto es Amaluna. El Cirque du Soleil vuelve a nuestro país para, una vez más, redefinir un espectáculo tan clásico. Es mundialmente conocido por haberle quitado los límites al circo, por no mostrar unas grandes habilidades físicas sin más, por no presumir de una belleza accesoria. Todo esto se va conjugado en torno a un hilo argumentativo que hace que la totalidad de las actuaciones tenga un sentido y que podamos apreciarlo desde otra perspectiva mucho más participativa: no solo queremos sorprendernos, sino que también queremos entenderlo, comprender a los personajes.

El nivel físico de los acróbatas es espectacular, pero los números no son excesivamente novedosos: acrobacia, malabarismos, cuenco de agua, aéreos… Aún así, la escenografía y la vistosidad del espectáculo nos hacen verlos de una manera distinta. Por supuesto, otro de los grandes pilares del espectáculo es la música. Un grupo de mujeres pone una banda sonora rockera a la obra con canciones de gran calidad instrumental y una muy buena interpretación vocal.

El vestuario de Mérédith Caron brilla de una manera increíble. La diseñadora da vida a unos personajes eclécticos y los sitúa de nuevo en ese mundo totalmente fantástico, combinando distintas culturas y fusionando antigüedad y modernidad. Más de 130 trajes realizados con casi 800 materiales distintos con una complejidad y vistosidad que recuerdan en muchas ocasiones al musical ‘El Rey León’.

En definitiva, aún echando de menos “Alegría”, el Cirque du Soleil vuelve a sorprendernos con una gran apuesta que consigue hacernos soñar durante dos horas en un universo fantástico, en el universo de Amaluna.