Dolores y Angustias son dos hermanas que lo comparten todo: casa, vida, aficiones, pero difieren en algo, una prefiere disfrutar de la vida mientras la otra es más casera y prefiere ver telenovelas.

Sus vidas monótonas cambian cuando Dolores conoce una noche a El Potro Estrella, un conocido boxeador que compartirá casa y amor con las dos hermanas, pero ¿será sostenible compartir el mismo hombre con tu hermana?

Las hermanas Rivas llena la sala OFF del Teatro Lara donde les despiden a carcajada y aplauso unánime.  La composición de los personajes queda muy bien definida contraponiendo a las dos hermanas: una más liberal y la otra más conservadora. Son las dos actrices (Regina Ferrando y Luciana Drago) las que te hacen comprobar esa contraposición con su trabajada interpretación de las dos hermanas huérfanas.

Las Hermanas Rivas

El papel del sujeto perturbador que pone patas arriba la vida de las dos chicas lo interpreta uno de los autores de la obra, Mariano Rochman, a quién pude entrevistar hace poco. Es él junto a la directora, Adriana Roffi, los creadores de este montaje con un final impredecible, aunque como me dijo un amigo “el final está presente en toda la obra”.

La escenografía nos traslada a la sala de estar de las protagonistas, donde entran y salen de los diferentes espacios: calle, cocina, habitaciones… Una escenografía correcta, adecuada, ni recargada ni simplista, con un elemento del boxeo en el centro de la escena.

Las hermanas Rivas es una obra ligera, pero de la que se pueden sacar cuestiones como: ¿Compartirías a un hombre con otra mujer? ¿Con tu propia hermana? ¿Elegirías antes a tu hermana que a un hombre? ¿Hasta donde estarías dispuesto/a por buscar una solución?

Texto 8.7 | Dirección 8.5 | Interpretación 8.7 = NOTA 8.63

ticketea

Teatro Lara

Martes a las 20:15 horas

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s