Alumbrar. Admirar. Ella alumbra, nosotros admiramos. Admiramos su capacidad de protagonizar toda una pieza teatral ella sola, de interpretar varios personajes, de no parar ni un segundo, de memorizar ese ingenioso texto, de removerse entre ovillos de lana. Cuando ves Alumbrar, admiras a Miluka Suriñach.

Ella es la encargada de alumbrar este montaje basado en sus propias experiencias y con el novedoso componente de la temporalidad de las representaciones ya que están supeditadas al nacimiento de su hijo, Leo. La obra nos conduce por su pasado, su presente, sus recuerdos, su viaje a la maternidad desde la búsqueda del hijo hasta el próximo parto.

Un viaje en el que con solo una maleta, una linterna y unos ovillos de lana, Miluka tiene suficiente para trasladarnos a todas las situaciones de una forma onírica, donde la música tiene gran importancia y es un elemento más de la narrativa visual.

Todo dirigido por Carlos Martín-Peñasco, quién escribe el texto junto a la actriz para demostrar, una vez más, que en la salas pequeñas hay grandes textos y qué bien poder descubrirlos y disfrutar con ellos.

Un disfrute que se agrande con el minutaje de la obra y acaba en un emocionante final donde a más de uno se le escapan las lágrimas, porque lo que consigue Miluka es meterte en su universo de sensaciones y alumbrar una de las obras más bonitas del panorama actual.

POSITIVO + La interpretación de la actriz y el clima que crea
NEGATIVO – Que sea efímera
NOTA: 9.7 Excelente

SALA NADA

Sábados y domingos de septiembre a las  21 horas

Texto: Carlos Martín-Peñasco y Miluka Suriñach
Director: Carlos Martín-Peñasco
Actriz: Miluka Suriñach

ENTREVISTA con los creadores 

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s