Volver atrás para recordar a veces está bien. Puedes aprender de los errores, reír con viejas historias o lamentarte de no haber sido más valiente. Pero recordar es algo que deberíamos hacer todos, un pequeño homenaje a lo vivido.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? es eso, un homenaje a esos momentos vividos en nuestro pasado, o mejor dicho, en el pasado de Celeste, Eze, Marcos y Marta, pero no olvidemos que muchas de sus historias son muy nuestras, ellos reflejan buena parte de nuestra generación, de nuestros momentos. Por eso, ellos te tocan tanto el corazón, para llorar pero también para sonreír.

Jota Linares y Paco Anaya escriben un texto marcado por las vivencias de una generación, por eso la llaman “la dramedia generacional” y no se equivocan. Una historia que conectará con tus propias historias pasadas para emocionarte.

a quien te llevarias a una isla desierta

Los cuatro amigos de la historia son unos jóvenes rozando la treintena con sus sueños aún por cumplir. Es su último día compartiendo piso juntos, por lo que las cajas, los recuerdos y las verdades nunca dichas se ponen sobre la mesa hasta que un juego lo echa todo a perder, y es que ¿a quién te llevarías a una isla desierta? Piensa bien la respuesta porque las consecuencias pueden ser inimaginables.

En un escenario enmarcado en tres espacios: el salón, un dormitorio y la azotea, los cuatro compañeros de piso echan la vista atrás para recomponer el puzzle de su convivencia: los secretos, las mentiras, las medias verdades. Todo ello rodeados de botellines de cervezas, gafas de sol y sudor bajo el día más caluroso de los últimos 20 años.

El sorprendente giro de la historia en su recta final y sus últimas líneas del texto te hacen comprobar que la obra va a más, hasta que la emoción es tan grande que a más de uno se nos escapan las lágrimas. Ese entusiasmo fue el que hizo poner a todos los espectadores en pie al término de la función y aplaudirles a todos: actores, autores, director… porque era nuestra forma de decirles que sí, que nos había encantado, que nos había removido por dentro, que nos habían hecho volver atrás para recordar y que es muy difícil responder: ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

POSITIVO + El texto y la dirección de actores
NEGATIVO – Te hace recordar viejas historias

NOTA: 9.7 Excelente

ticketea

Teatro Lara. Sala OFF

Domingos (18h)

Texto: Jota Linares y Paco Anaya
Director: Jota Linares
Reparto: Juan Blanco/Nico Romero, Bea de la Cruz, Abel Zamora y  Beatriz Arjona

Anuncios

Quiero decir que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s